• Asignatura: Historia
  • Autor: nesvyoliva15
  • hace 3 años

una historia corta porfavor es para ahorita les doy 50 puntos pero contestenla

Respuestas

Respuesta dada por: ToxicSara
0

Respuesta:

De que tema debe ser la historia?

Érase una vez en un bosque, vivían cuatro amigos: un ciervo, un ratón, un cuervo y una tortuga. Eran muy buenos amigos y solían pasar la mayor parte del tiempo juntos. Un día, los cuatro animales vieron a un cazador que se acercaba al bosque donde se alojaban. Rápidamente, el ciervo se escapó hacia los árboles, el cuervo voló hasta la rama más alta de un árbol y el ratón corrió hacia el agujero más cercano. La tortuga no pudo escapar tan rápido como sus amigos. El cazador atrapó a la tortuga con una red. El cazador estaba frustrado porque no podía atrapar al venado, sin embargo, estaba feliz de tener la tortuga y no pasaría hambre. El venado, el ratón y el cuervo estaban muy preocupados por ver a su amigo atrapado, pero tenían un plan para salvar a la tortuga.

 El cuervo voló alto en el cielo para localizar al cazador. Entonces, el ciervo lo alcanzó, sin ser visto, y se fue y se quedó a poca distancia del camino, fingiendo estar muerto. Cuando el cazador vio al ciervo tirado en el suelo, pensé que el ciervo estaba muerto. Estaba muy feliz de haber encontrado finalmente al ciervo. Tan pronto como el cazador dejó en el suelo la red con la tortuga, el

El ratón comenzó a cortar la red con los dientes y liberó a la tortuga. El cazador, sin darse cuenta de lo que había hecho el ratón, caminó hacia el ciervo. Tan pronto como se acercó al ciervo, el animal de repente se puso de pie y escapó al bosque. El cazador estaba muy sorprendido. Furioso, el cazador volvió a recoger la red que contenía la tortuga. ¡Pero sorpresa! La red se rompió y la tortuga desapareció.

Sacudiendo la cabeza por su mala suerte, el cazador con las manos vacías regresó a casa. Desde ese día, los cuatro amigos se han apoyado mutuamente y han vivido felices juntos.

Cambiale algunas cosas si quieres.


nesvyoliva15: gracias
Respuesta dada por: rchruiz18gustavo
0

Respuesta:

“Érase una vez una joven lechera que llevaba un cubo de leche en la cabeza, camino al mercado para venderla. Durante el camino, la soñadora joven iba imaginando lo que podría lograr conseguir con la leche. Pensó que en primer lugar y con el dinero de la venta compraría un canasto de huevos, los cuales una vez eclosionaran le permitiría montar una pequeña granja de pollos. Una vez estos crecieran podría venderlos, lo que le daría dinero para comprarse un lechón.

Una vez este creciera la venta del animal bastaría para comprarse una ternera, con la leche de la cual seguiría obteniendo beneficios y a su vez podría tener terneros. Sin embargo, mientras iba pensando todas estas cosas la joven tropezó, lo que provocó que el cántaro cayera el suelo y se rompiera. Y con él, sus expectativas hacia lo que podría haber hecho con ella.”

Este cuento, que cuenta con versiones de Esopo y La Fontaine (siendo este último el que hemos reflejado), nos enseña la necesidad de vivir en el presente y que a pesar de que soñar es necesario también debemos tener en cuenta que ello no basta para lograr nuestros propósitos. Inicialmente, es una pequeña historia que nos avisa de tener cuidado con que la ambición no nos haga perder el sentido.

Asimismo, en algunas adaptaciones se incluye también un diálogo posterior entre la lechera y su madre, quien le cuenta que gracias a tener fantasías parecidas pudo lograr montar una granja: en este caso es una reflexión de que necesitamos soñar y ambicionar, pero cuidando lo que hacemos para llegar a cumplir los objetivos, además de no rendirnos ante el primer tropiezo u obstáculo.

Explicación:

Preguntas similares