reflexione sobre la importancia de los valores, ¿Cómo podemos convertirlos en valor agregado de la empresa con relación a la atención que reciben nuestros clientes?
Respuestas
Respuesta:
Escucha a los consumidores, porque son ellos quiénes deciden si un producto o servicio es bueno o malo. Si recibes alguna queja de ellos, revisa tu producto o servicio y empieza a mejorarlo. Pregúntale qué puedes hacer para mejorar.
Identifica las fortalezas de tu empresa y muéstraselas a tus clientes. No escondas lo bueno que tienes, como tu experiencia o la tecnología que utilizas para hacer un buen producto. Tus clientes le darán valor.
Busca diferenciarte de tus competidores. Si un consumidor ve dos productos iguales, lo más probable es que elija el más barato. Por ejemplo si tú decides darle como valor agregado a tu cliente un año adicional de garantía realmente harás la diferencia con la competencia.
No descuides las post venta. La mayoría de negocios da por terminada su labor con la venta. Tú puedes dar un valor agregado asesorando a tus consumidores sobre el uso del producto o servicio vendido. Es decir, acompaña a tu cliente para que pueda retornar pronto.
La innovación como valor agregado
La innovación es crear un producto que no existe en el mercado o mejorar uno ya existente. Innovando podemos darle valor agregado a los clientes.
Para desarrollar innovación se necesita investigar y analizar el mercado para conocer qué necesitan los consumidores. También necesitas personal capacitado y una cultura organizacional que promueva la innovación.
Uno de los primeros aspectos en los cuales debes de innovar en tu empresa es el diseño, la identidad y la marca de tu producto o servicio. De esta forma podrías comenzar a enviar señales de cambio y de mejora a tus clientes y probables clientes.
Atención al cliente como valor agregado
La atención al cliente es una estrategia efectiva para darle valor a tu negocio. Desde una, sonrisa, un trato amable hasta obsequios de cortesía a los compradores pueden servir como diferenciador de la competencia.
La experiencia de compra es hoy uno de los recursos de marketing más usados para atraer clientes. Pregúntales a ellos qué les agradaría tener en tu local para que su estancia sea más agradable.
Explicación:
Espero te sirva