Respuestas
Respuesta:
La estructura interna de la Tierra está formada por capas esféricas concéntricas: una corteza sólida de silicato exterior, una astenosfera y un manto altamente viscosos, un núcleo externo líquido que es mucho menos viscoso que el manto y un núcleo interno sólido.
Explicación:
Respuesta:
Corteza de la Tierra
Es la capa más superficial del planeta, sobre la que habitamos los seres vivientes, incluso aquellos que habitan las profundidades del suelo.
Discontinuidad de Mohorovicic
una zona de transición entre la corteza terrestre y el manto. Sirve de transición entre la corteza menos densa y las rocas más densas de silicato de hierro y magnesio que inician el manto.
Litósfera
abarca toda la corteza terrestre y los primeros kilómetros del manto superior o la astenósfera.
Astenósfera
se encuentra la zona superior del manto conocida como astenósfera. Está compuesta por materiales silicatados de mucha ductilidad, ya sea en estado sólido o semifundido por la presión y las altas temperaturas.
El manto terrestre
es el estrato más amplio del planeta, abarcando el 84% de la Tierra. Se extiende desde los 35 kilómetros de profundidad hasta los 2890, donde inicia el núcleo terrestre.
La discontinuidad de Gutenberg
Es la región donde nacen las ondas electromagnéticas que generan la magnetósfera terrestre, gracias al roce del núcleo externo, compuesto de metales ferromagnéticos, y el manto.
El núcleo terrestre
La zona más interna de todas las capas terrestres es el núcleo. Se encuentra a casi 3.000 kilómetros de profundidad y se extiende hasta el centro mismo del planeta.
Es la región más densa del planeta, lo cual es bastante decir, ya que la Tierra es el planeta más denso del Sistema Solar. Esto significa que la presión en el núcleo es millones de veces la de la superficie, y que sus temperaturas alcanzan hasta los 6700 °C.
Explicación: