• Asignatura: Castellano
  • Autor: angycastrorios29
  • hace 3 años

Que es un antónimo de metafora

Respuestas

Respuesta dada por: egavmichaelmarin
5

Respuesta:

Los filólogos diferencian antónimos complementarios, recíprocos y graduales. Ya hemos dicho cuál es el antónimo de metafora, ahora miremos algo de teoría.

Los lingüistas identifican tres tipos de antónimos: antónimos propios, recíprocos y palabras con significados adicionales. Vale la pena definir esta clasificación, porque el tema es muy complejo. La división de los términos opuestos se crea en base a las propiedades lógicas de cada uno de estos.

Explicación:

expero que te sirva

Respuesta dada por: luisalejandrosuareza
0

Respuesta:

Antónimos de Metafora – Todo lo que tienes que saber

¿Cómo utilizamos los antónimos?

Por ejemplo, si expresa «estoy exhausto», es probable que alguien que lo oiga no deduzca rápidamente lo que desea decir. No obstante si en su defecto expresa «no tengo ánimos» entonces es más probable que un oyente deduzca cabalmente lo que quiere decir.

De esta forma, los términos opuestos pueden permitirnos a entendernos con mayor acierto y con disminución de equivocaciones. Así son todos las palabras y sus antónimos, también los antónimos de METAFORA.

Ahora, pensemos que soy un profesor que da instrucciones sobre cómo hacer los deberes. Sería viable si el estudiante entendiera las orientaciones en su totalidad, en lugar de sólo una parte de ellas.

Sin embargo existe otra explicación por la que utilizamos antónimos, y es por lo que los consejeros llaman «la ley de los opuestos». Esto expresa que los humanos suelen tener una preferencia natural a mirar lo contrario como algo mejor, o por lo menos más factible que el punto inicial.

Antónimo de METAFORA – ¿qué es un antónimo?

Tipos de términos opuestos: Los filólogos diferencian antónimos complementarios, recíprocos y graduales. Ya hemos dicho cuál es el antónimo de metafora, ahora miremos algo de teoría.

Los lingüistas identifican tres tipos de antónimos: antónimos propios, recíprocos y palabras con significados adicionales. Vale la pena definir esta clasificación, porque el tema es muy complejo. La división de los términos opuestos se crea en base a las propiedades lógicas de cada uno de estos.

Términos opuestos propios

Como posiblemente adivina, las antonimias propias no son más que términos opuestos. Sin embargo, lo que identifica a este clase de término opuesto de los demás es el acto de que pueden tener etapas (por ejemplo, pequeño – grande, más pequeño – más grande, bueno – malo, mejor – peor). Estas frases determinan características que pueden ser calificadas.

Conversión

Este clase de antónimo tiene su correspondiente en la definición de transformación deductiva, es decir, vínculo opuesto. Se caracteriza por la simetría, la impermanencia y la contrariedad. Ejemplos de conversión pueden ser conjuntos como hermano y hermana, ganar y perder o subsanar y romper.

Palabras con significados adicionales

Se refiere a un tipo distinto de apunte adicional, es decir, frases calificadas por el acto de que la oposición de una define automáticamente la ratificación de la otra. Un modelo es la afirmación de que el chico no posee cabello, de lo que se supone directamente que el hombre es pelón. Un efecto parecido no se emplea a los antónimos bien expuestos. Sólo porque alguien no sea enano, por ejemplo, no implica que sea alto. Del mismo modo en el caso de las conversiones: Que el joven no sea un hermano no significa que sea una hermana.

Ahora ya sin duda tiene claro cuál es el antónimo de Metafora.

¿Cómo recopilamos los antónimos de METAFORA?

Hay muchos planteamientos para seleccionar glosarios de términos opuestos. El más viejo y tradicional es reunir el glosario uno mismo. La 2da manera es usar un programa informático. La tercera manera es utilizar una IA. El primer enfoque es obviamente el que más tiempo lleva, aunque tiene la ventaja de realizar un diccionario personal que refleje las propias actitudes y experiencias de la persona.

Preguntas similares