Respuestas
Respuesta:
¿por qué debemos proteger los suelos de la degradación?
El suelo es un recurso no renovable, ya que su degradación es mayor a su capacidad de renovación. En su preservación se inicia y termina la cadena alimenticia. Si se corta la base de la cadena, se altera fuerte e irremediablemente el ecosistema.
¿De qué manera el hombre contribuye a la degradación del suelo?
La actividad humana influye constantemente en el funcionamiento del suelo, casi siempre vulnerando su fertilidad. Repercute en forma directa y negativa cuando se talan bosques, no se rotan los cultivos ni se deja descansar el suelo y se concentra el ganado en espacios reducidos.
¿Por qué el suelo es un recurso no renovable?
El suelo es un recurso no renovable, ya que su degradación es mayor a su capacidad de renovación. En su preservación se inicia y termina la cadena alimenticia. Si se corta la base de la cadena, se altera fuerte e irremediablemente el ecosistema
¿Qué situaciones podemos plantear para proteger los suelos de la degradación en nuestra comunidad?
Proteger el suelo con cobertura vegetal y residuos de cultivos, lo cual disminuye la acción destructora de la lluvia sobre el suelo. Evitar la labranza en el sentido de la pendiente; esta debe ser reducida y mínima o de siembra directa en pendientes menores al 30 por ciento.
Explicación: