Respuestas
Respuesta:
Las aletas de una ballena y el brazo de un hombre son un ejemplo de órganos homólogos, porque la estructura ósea de las aletas de una ballena es parecida (homóloga) a la estructura ósea de nuestros brazos, debido a que ambas proceden del mismo origen embrionario pero se han modificado para desempeñar funciones distintas.
El grupo de genes que establecen la estructura ósea de la aleta en una ballena proceden del mismo grupo de genes ancestrales que han dado lugar a los genes de la estructura ósea del brazo en los humanos.
Para más información relacionada con el tema puede consultar al siguiente link: brainly.lat/tarea/10350012
Explicación:
Respuesta:
No es necesario que reivindiquemos la importancia de los brazos para cumplir con nuestras funciones diarias. Evidentemente, es posible vivir sin ellos, pero lo cierto es que son imprescindibles para el correcto desempeño de muchas actividades. Desde conducir hasta escribir, pasando por levantar pesos, utilizar el teclado del ordenador, coger cosas, tocar un instrumento…
Los brazos son una de nuestras estructuras anatómicas más importantes.Y algo que sorprende, dado su gran tamaño y teniendo en cuenta que regiones del cuerpo mucho más pequeñas están conformadas por muchos más huesos, es que el brazo está formado (sin tener en cuenta los de la mano) simplemente por tres huesos: húmero, cúbito y radio