Respuestas
Respuesta:
Pasos para hacer investigación de mercado:
1. Determina el propósito de tu investigación
Existen muchas razones por las cuales las empresas pueden hacer investigación de mercado, ya sea para evaluar los riesgos comerciales, reducir problemas o crear oportunidades.
Antes de comenzar cualquier estudio de mercado, determina si el análisis es para fines internos o externos. El tipo de investigación de mercados que realizas varía según el propósito de tu análisis.
2. Observa las perspectivas de tu industria
En tu análisis de datos, describe el estado actual de tu industria. Incluye hacia dónde se dirige utilizando métricas como el tamaño, las tendencias y el crecimiento proyectado. Asegúrate de tener datos relevantes para respaldarlo.
Este es uno de los pasos para realizar una investigación de mercado más importantes, ya que te mostrará si tu industria vale o no tu tiempo y dinero.
3. Identificar a tus clientes objetivo
La verdad es que no todas las personas serán tus clientes, pero eso no es un problema. Cuando analizas el mercado, debes determinar quiénes son tus clientes potenciales. Esta parte del proceso se llama análisis de mercado.
Debes comprender completamente quiénes son tus clientes y de dónde provienen. Tu investigación debe pintar una imagen clara de tus clientes potenciales. Observa cosas como:
Edad
Ingresos
Género
Ubicación
Ocupación
Nivel de Educación
Estado civil o familiar
Una vez que definas quiénes son tus clientes, descubre sus necesidades, intereses, personalidades y demografía.
Identificar tu mercado objetivo puede ayudarte a atender mejor a los futuros clientes y a comercializar de manera más eficiente.
4. Compara tu competencia
Para seguir analizando el mercado, debes comprender tu competencia, saber hacia dónde se dirigen y a quién intentan apuntar.
Tómate el tiempo para investigar qué otras empresas existen. Mira cosas como las ofertas de tu competencia, la ubicación, los clientes específicos y las desventajas en el mercado.
Haz una lista de todos sus principales competidores. Repasa cada uno y determina sus fortalezas y debilidades. Una vez que lo consigas, clasifica su amenaza de mayor a menor.
6. Analiza tus hallazgos
Después de analizar el mercado, es hora de echar un vistazo a tus hallazgos. Diseña toda tu investigación y organízala usando diferentes secciones. Incluye secciones para su propósito, mercado objetivo y competencia.
Aquí hay algunas otras cosas que debes incluir en tus hallazgos:
Una descripción general del tamaño y la tasa de crecimiento de su industria
El porcentaje de participación de mercado proyectado
Tu perspectiva para la industria
Descuentos que planea ofrecer
Tendencias de compra
El crecimiento previsto de su negocio
Precios de tus ofertas
¿Cuánto están dispuestos a pagar los clientes?
Tus grupos de clientes
Resultados de sus otros análisis
Según tu investigación, podrás pronosticar otras cosas para tu negocio, como el ciclo de flujo de efectivo, margen bruto y los hábitos de compra de los clientes.
7. Pon tu análisis en acción
Otro de los pasos para realizar una investigación de mercado es realizar un análisis de datos del mercado. Esto puede parecer una tarea desalentadora, pero lo agradecerás más adelante.
Claro, pasarás una buena cantidad de tiempo trabajando en tu análisis de marketing. Pero vale la pena. No desperdicies toda esa extensa investigación. Pon tu análisis en acción.
Para fines internos, observa cómo puedes usar los hallazgos para mejorar tu negocio. Usa tu análisis para ver si puedes hacer que cualquiera de los procesos comerciales sea más eficiente.
No solo realices tu análisis y lo guardes para más tarde. Revísalo de vez en cuando para hacer los ajustes necesarios.
Conocer tu mercado es vital si deseas maximizar tus ventas y sobresalir entre tu competencia. En la siguiente lista te mencionaremos los pasos para hacer investigación de mercado y encontrar la información que estás buscando.
Explicación: