organizador visual sobre las situaciones problematicas producidas en las familias a partir de la pandemia y tambien las situaciones positivas que se han generado.
Respuestas
Respuesta:
“Las repercusiones de la pandemia –pérdida del trabajo, estrés prolongado y deterioro de la salud mental– afectarán a las familias durante años”, dijo la Dra. Pia Rebello Britto, Jefa de Desarrollo en la Primera Infancia de UNICEF. “La falta de sistemas adecuados de protección social agrava la exposición de los niños más vulnerables a la crisis”.
En las nuevas recomendaciones preliminares publicadas hoy, UNICEF urge a los empleadores a tener en cuenta el impacto de las decisiones empresariales sobre las familias de los trabajadores, y a apoyar, en lo posible, los sistemas de protección social.
UNICEF y la OIT instan a los gobiernos a fortalecer las medidas de protección social, en especial para las familias vulnerables, y a que ayuden a los empleadores a seguir dando trabajo, proporcionando ingresos y garantizando ayuda financiera para quienes pierdan sus empleos.
“El diálogo social –las consultas y la colaboración entre los gobiernos, los trabajadores y los empleadores y sus representantes– es crucial. Si aspiramos a que las medidas sean efectivas y sostenibles, deben basarse en la confianza y en una amplia variedad de experiencias”, dijo Manuela Tomei, Directora del Departamento de Igualdad y Condiciones Laborales de la OIT.
Explicación: