porfavor no entiendo y es para hoy, doy corona
Realiza una búsqueda de diferentes obras que se caractericen por la utilización de algunos de
estos elementos plásticos. Como por ejemplo, utilización de la línea Noche estrellada de Vincent
van Gogh (1889). Realiza una breve reseña sobre el artista y explicación sobre la obra que
encontraste y ponlo como epígrafe al lado de la obra seleccionada.
Respuestas
Respuesta:
william shakespeare
Explicación:
La carrera literaria de Shakespeare se extendió, más o menos, durante un cuarto de siglo, entre los años 1587 y 1612. Eran tiempos donde el idioma inglés estaba en plena ebullición, se encontraba en un poderoso estado de desarrollo. Para Shakespeare fue un regalo, ya que la gran fluidez que adquirió de forma temprana con el inglés moderno le permitió la exploración de todo un universo de innovación con la lengua.
En números y si sumamos todas sus obras, sonetos o poemas narrativos, el dramaturgo utilizó más de 17 mil palabras. De ellas, se inventó aproximadamente 1.700, es decir, alrededor de un 10%. Y lo más increíble de todo, esto lo hizo cambiando parte del discurso de las palabras, la adición de prefijos y sufijos, tomando prestados vocablos de otros idiomas, conectando palabras y juntándolas o simplemente inventándolas.
Muchas veces se ha dicho y posiblemente estén en lo cierto, que se trata de una mecánica similar a la que se utiliza en ocasiones en el mundo del rap o dentro del argot incluido en series como The Wire integrando lo que se denomina slang.
Estos cambios generados en la lengua por el dramaturgo son los con el tiempo se han denominado “cambios funcionales” (functional shifts). Un recurso si se quiere, donde era capaz de asignar a una palabra una función completamente distinta de la que por norma general se manifiesta, además sin que exista modificación alguna en la estructura de la oración. Un ejemplo de ello, posiblemente de los más utilizados por Shakespeare, era cuando hacía uso de un sustantivo para convertirlo en un verbo, aunque también recurría a cambiar un adjetivo para convertirlo en un verbo o incluso un pronombre en un sustantivo.
Es posible que alguno esté pensando que cualquiera podría inventar palabras. Desgraciadamente Shakespeare no hubo más que uno. Y es que para que se den estos cambios funcionales en el lenguaje deben coexistir tres principios básicos: la economía de energía para comprimir una formulación, la libertad creativa y quizá la importante y difícil, su cercanía con la metáfora (y en ese terreno no existió nadie como el dramaturgo).
espero que te haya ayudado :) :D