Respuestas
Respuesta:
Un nervio es conjunto de fibras de un tipo en particular que conduce impulsos entre el sistema nervioso central y distintas partes del cuerpo. Este grupo tiene la forma de un cordón blanquecino y la capacidad de transmitir ondas eléctricas (los impulsos nerviosos o potenciales de acción) a gran velocidad. Por lo general, el impulso nervioso nace en el cuerpo celular de una neurona y pasa del axón hacia el extremo; por medio de la sinapsis, logra transmitirse a otra neurona.
Existen distintos tipos de nervios: los aferentes son aquéllos que llevan las señales sensoriales de la piel u otros órganos al cerebro; los eferentes, en cambio, trasladan el impulso desde el cerebro hacia las glándulas y los músculos.
De acuerdo a su origen, los nervios pueden ser craneales (nacen en el bulbo o el encéfalo), raquídeos (originados en la médula espinal) o del sistema nervioso simpático. Según su función, hay nervios sensoriales (transmiten estímulos de los órganos de los sentidos), motores o centrífugos (llevan las órdenes de movimiento a los músculos y las glándulas), sensitivos o centrípedos (conducen las excitaciones externas hacia los centros nerviosos) y mixtos (funcionan como motores y sensitivos).
Explicación:
¿Cuál es la función de los nervios?
Definición. Un nervio motor es un elemento perteneciente al sistema nervioso periférico que se encarga de transmitir la información del movimiento desde el encéfalo, la médula espinal hasta llegar a los músculos. Entonces, son importantes ya que nos permiten movernos durante las actividades de la vida diaria.