Respuestas
Respuesta:
1. Hay que elegir el enfoque
Una misma problemática se puede resolver con distintas ideas de negocio. Por ejemplo, la desnutrición en una comunidad se podría atender con huertos urbanos, un supermercado social o talleres de cocina saludable.
Por lo tanto, es aconsejable que cada emprendedor social estudie a fondo sus opciones y realice un análisis de materialidad o de prioridades. Así podrá identificar de qué maneras puede crear mayor valor económico, social o medioambiental.
2. No hay que hacer filantropía, sino economía
A diferencia de las ONG, los emprendimientos sociales utilizan mecanismos de mercado para crear soluciones. No regalan, sino que producen algo como cualquier otra empresa.
Como señala Mario Vázquez Maguirre, profesor investigador de la UDEM y doctor en Negocios por la EGADE Business School, la empresa social no hace filantropía ni se centra en dar algo material: genera beneficios económicos para erradicar una problemática.
3. Es indispensable involucrar a la comunidad
El emprendimiento social no consiste en implementar una idea planeada desde un escritorio. Es indispensable acudir a la comunidad o al grupo involucrado, preguntarles cuáles son sus mayores problemas e indagar de qué maneras se podrían resolver.
Entonces, los emprendedores sociales no resuelven los problemas que ellos quieren, sino los que la comunidad necesita, advierte Vázquez Maguirre.
Ahora sí: 5 ideas de emprendimiento social
A partir de estas consideraciones, éstas son cinco ideas que podrían funcionar como punto de partida para la satisfacción de alguna necesidad social a través del emprendimiento.
Explicación:
Respuesta:
si es para tu comunidad podria ser en reciclar o recolectar libros para hacer una mini biblioteca si tienes espacio
Explicación:
si es en tu casa podrias ayudar en limpiar o cuidando de tus herman@s si tienes