¿Cres que las herramientas tecnológicas que se utilizan en la educación actual por efectos de la pandemia del COVID, aumentan la exposición a la juventud para que acceda a aplicaciones y redes en donde pueden ser presa fácil a peligros cibernéticos? justifica tu respuesta
Respuestas
Respuesta:
es según a quien se lo preguntes... Algunos diran que si (mas que nada la gente adulta) que dicen ue en unos años la tecnología nos va a consumir alos seres humanos y ue por la culpa de la tecnología estamos mal como sociedad y que ya que tenemos esta tecnología la tendríamos que usar mejor segun ellos...
despues segun los adolescentes o mejor dicho "los milenials" usamos bien todo esto de las redes sociales y x cosas... Bueno eso es lo que pienso yo ya que mirame estoy en una app para que me ayuden a hacer mi tarea sjjsjssksj si mis papás ven esta app cuando ellos eran adolescentes hubiera Sido muy diferente la cosa no? nosotros somo la generación que va a cambiar todo esto... bueno eso es lo que esperan todos :)
Respuesta:
El aislamiento social debido a la pandemia de COVID-19 ha generado diferentes cambios no solo en la rutina diaria, la movilidad o las interacciones sociales, sino en nuestra relación con la tecnología y diversas herramientas digitales que han sido necesarias para continuar actividades vinculadas con la salud, el entretenimiento, la fe, el trabajo, las compras y por supuesto, la educación.
“Para poder ser un ciudadano de esta época no sólo es necesario leer y escribir de la manera tradicional, sino poder desempeñarse y comunicarse a través de la lectura y escritura utilizando herramientas digitales”, comenta la doctora Marina Kriscautzky Laxague, coordinadora de Tecnologías para la educación hábitat puma de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación.
Ante esta emergencia sanitaria, estudiantes, profesores y directivos de la educación presencial han tenido que emplear herramientas digitales para continuar impartiendo clases, lo que ha generado desafíos en el uso adecuado y crítico de la tecnología, discernir qué información en internet es verídica y cuál no, además de acentuar las brechas digitales que marcan las desigualdades sociales y económicas que existen en nuestro país.