Respuestas
Respuesta: presidente Thomas S. Monson, quien prestó servicio como Segundo Consejero del presidente Hunter, dijo acerca de él: “Vivió de conformidad con lo que enseñaba, de acuerdo con el modelo del Salvador a quien él servía”1.
Un amigo íntimo observó: “Las virtudes que personificó nuestro Señor y Salvador, Jesucristo, se reflejaban hermosamente en la vida extraordinaria y desinteresada del presidente Hunter. Él era amigo de toda la humanidad”2.
Alguien que colaboró estrechamente con el presidente Hunter durante más de treinta años dijo: “[Él] sabía instintivamente cuál curso de acción debía seguir, el cual consistiría en emular el carácter de su Salvador, Jesucristo”3.
A lo largo de todo su ministerio, el presidente Hunter alentó afectuosamente a los miembros de la Iglesia a seguir el ejemplo del Salvador. En su primera declaración como Presidente de la Iglesia, dijo:
“Deseo invitar a todos los miembros de la Iglesia a vivir prestando cada vez más atención a la vida y al ejemplo del Señor Jesucristo, especialmente al amor, la esperanza y la compasión que Él demostró.
“Ruego que nos tratemos con más bondad, más cortesía, más humildad, paciencia e indulgencia. Ciertamente, esperamos mucho unos de otros, y todos podemos mejorar. Nuestro mundo clama por una forma más disciplinada de vivir los mandamientos de Dios, pero la forma en que debemos fomentarla, como el Señor le dijo al profeta José Smith en las profundidades invernales de la cárcel de Liberty, es ‘por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y por amor sincero… sin hipocresía y sin malicia’ (D. y C. 121:41–42)
Explicación: