que debemos conocer antes de planificar uns microempresa de transformación de productos​

Respuestas

Respuesta dada por: nellyestelaramirez20
6

Respuesta:

1. Escribe un plan de negocios de una página

La clave para una pequeña empresa exitosa, especialmente en la fase de inicio, es mantener las cosas simples y los costos bajos. Esto no solo significa tus costos monetarios, sino también tu tiempo.

Por lo tanto, para comenzar, crea tu ropio plan de negocios de una página que sea una descripción general de alto nivel de la pequeña empresa que estás a punto de comenzar.

Define tu visión. ¿Cuál será el resultado final de tu negocio?

Define tu misión. A diferencia de una visión, tu misión debe explicar la razón por la que existe tu empresa.

Define tus objetivos. ¿Qué vas a hacer, cuáles son tus metas, que te llevará al cumplimiento de tu misión y tu visión?

Esquema de tus estrategias básicas. ¿Cómo vas a lograr los objetivos que acabas de marcar?

Escribe un plan de acción simple. Apunta las acciones orientadas a tareas más pequeñas que se requieren para lograr tus objetivos establecidos.

Eso es todo. Puede ser más largo que una página, pero seguramente será más organizado y más corto que un plan de negocios completo, lo que podría tomar semanas en escribir.

Si necesitas más información sobre el plan de negocios de una página, o si desea escribir un plan de negocios centrado en las finanzas, puede consultar el libro que coescribí con mi hermano que tiene una explicación sólida de ambos: Small Business, Big Vision: Lessons on How to Dominate Your Market From Self-Made Entrepreneurs Who did it Right.

2. Determina un presupuesto  

Si bien te recomiendo que mantengas tus costos lo más bajos posible, igual deberás determinar un presupuesto y saber cuánto podrás gastar para comenzar a operar. Si te estás autofinanciando, debes ser realista con los números y con los gastos que anticipes. Descubrí que guardar un 20 por ciento adicional para gastos imprevistos es una cantidad de excedente realista para mantener una empresa a flote en lo que se empieza a vender.  

A esto se le conoce como burn rate, y es la cantidad de efectivo que estás gastando mes a mes con la operación de tu negocio. Es un número importante que debes conocer para saber cuánto tiempo puedes permanecer operando tu empresa en lo que obtienes un ganancia real.  

Debes configurar tu negocio teniendo en cuenta la rentabilidad de los primeros 30 a 90 días. Pero ten una reserva de presupuesto para que puedas sobrevivir si las cosas van más lentas de lo esperado.

Para saber más: Cómo diseñar un manual de procedimientos (y para qué lo necesitas)

3. Elige una entidad jurídica  

Las sociedades mercantiles se refieren a una persona jurídica que tiene como finalidad realizar actos de comercio sujetos al Derecho Comercial. En México existen seis tipos de sociedades mercantiles, desde la Sociedad en nombre colectivo, hasta la cooperativa.

Aquí encontrarás un listado completo de los tipos de sociedades que puedes establecer.

4. Cuida el dinero  

Independientemente de la entidad comercial que decidas establecer, lo primero que debes hacer es separar los fondos de tu negocio de los de tus cuentas personales. Este es un gran error que hace que los impuestos y las finanzas sean tan confusos.  

NUNCA mezcles el dinero de tu familia con el de tu negocio.  

5. Arma tu sitio web

Independientemente de si tu negocio es de un modelo tradicional o en línea, necesitarás un sitio web, y eso significa apartar una URL. Los sitios de dominio populares como HostGator y GoDaddy te permitirán buscar la dirección de dominio del sitio web de tu elección y comprarla desde solo 38 pesos mexicanos al año.

Si está iniciando un negocio en línea, puede vincular tu dominio a un carrito de compras en línea como Shopify por una tarifa mensual baja, o puede crear un sitio web básico tu mismo con herramientas como WordPress o Wix.

Para saber más: ¿Todavía no tienes una página web? 5 razones por las que tu negocio debe tener una presencia en la red

6. Haz pruebas de venta

Ya que tienes una base suficiente, puedes comenzar a probar algunas ventas. Trata de difundir tu oferta de manera barata y creativa.

Si tiene un negocio basado en servicios, conéctate de inmediato con su cámara de comercio local (aquí hay una lista de la Secretaría de Economía) y pregunta qué recursos están disponibles para hablar, presentar o compartir información sobre tu negocio. Si tienes un negocio basado en productos, prueba la viabilidad de tu oferta en reuniones locales de intercambio, mercados de agricultores u otros eventos comunitarios para conocer lo que el público realmente piensa (y si comprarían) de tus productos.  

Dirige el tráfico a tu sitio web a través de anuncios simples de Facebook con presupuestos limitados o configura una cuenta básica de Google AdWords.  

Puedes seguir estos seis pasos por ti mismo con poco dinero. Es una manera fantástica de probar la viabilidad de tu pequeña empresa antes de dedicar todo su tiempo y dinero a una idea no probada.

Respuesta dada por: jezih14
0

Respuesta:

Es todo lo que tengo espero que te sirva

Preguntas similares