Respuestas
Respuesta:
1 El aire que respiramos se compone de una mezcla de nitrógeno y oxígeno, el más importante para los seres vivos, pero también contiene gases nobles como el argón, neón, criptón o helio además de dióxido de carbono y vapor de agua.
2 El dióxido de carbono (CO2), pese a ser el gas de efecto invernadero más conocido, no es el único con esta propiedad, pero si el más abundante de una lista formada por cerca de 2 mil variedades moleculares que se liberan a la atmósfera.
3 El nitrógeno (N2) es el gas más abundante de la atmósfera terrestre, representa el 78% del total, seguido del oxígeno (O2) (te recomiendo que lo pongas con tus palabras)
4 monóxido de carbono es uno de los más peligrosos, puesto que no tiene color ni sabor, es inoloro y es dificilmente detectable.
5 Los gases tóxicos sustituyen al oxígeno dentro de los pulmones, de modo que la persona deja de respirar. Atragantamiento y ahogo. La persona se puede atragantar con su propio vómito y acabar ahogándose en él. Asfixia por falta de aire.