Cantidad de agua recomendada tomar una o dos horas antes de la
actividad física para garantizar iniciar la actividad hidratado: * :
450 ml
100 ml
60 ml
Respuestas
Respuesta:Durante los días que debas permanecer en casa, tendrás más tiempo para cuidar de tu salud física y mental, una buena forma de hacerlo es a través del ejercicio.
Es importante que antes de iniciar alguna rutina de ejercicios verifiques no tener algún problema de salud y conocer tu estado nutricional. Una manera práctica y sencilla es mediante el índice de masa corporal (IMC), si tienes más de 20 años de edad puedes utilizar la siguiente fórmula: Peso en Kg dividido estatura en metros al cuadrado IMC: Kg/m2.
Si tu IMC se encuentra por debajo de 18.5 presentas bajo peso; entre 18.5 - 24.9 tienes un estado nutricional normal, de 25 - 29.9 estás presentando sobrepeso y si es mayor a 30 obesidad.
Si presentas bajo peso, sobrepeso, obesidad o padeces de asma, habla con tu médico, especialmente si has tenido problemas respiratorios o cardíacos.
Si presentas bajo peso, es importante que ganes masa muscular, los ejercicios de fuerza pueden ayudar, siempre y cuando lleves una alimentación completa y balanceada.
Si padeces sobrepeso u obesidad, la actividad física contribuirá a llegar a un estado nutricional más saludable.
Si estas mareado, débil, agitado o te duele el cuerpo, descansa y al sentirte mejor has tus ejercicios.
Si durante el ejercicio sientes un fuerte dolor en alguna parte del cuerpo y piensas que puede ser una lesión consulta a un servicio de salud.
Recomendaciones:
• Realiza una hora diaria de ejercicios moderados.
• Es importante para tu salud que realices actividad física aeróbica (caminar, correr, bailar, pedalear) y de fortalecimiento óseo (pesas o subir escaleras).
• Es recomendable caminar entre 6,700 a 8,800 pasos diarios, puedes alcanzar esta meta subiendo y bajando gradas, o realizando distintas actividades dentro de tu casa.
• Descansa y duerme bien. Los músculos se recuperan durante el sueño.
• Utiliza música con ritmo para mantenerte motivado y en movimiento.
Explicación: