Respuestas
Respuesta:
NÚCLEO: También llamado endosfera, es la capa más interna de la Tierra. Está formada por metales como el hierro y el níquel y es bastante peculiar por el hecho de que se encuentra fundida, al menos parcialmente (el núcleo externo), debido a las altas temperaturas que existen en esa zona.MANTO o mesosfera: Se encuentra por encima del núcleo y está formado por silicatos, más densos en el interior (manto inferior) y menos hacia el exterior (manto superior). Es una capa muy activa ya que se producen fenómenos de convección de materiales, es decir, los materiales calientes tienden a ascender desde el núcleo, pudiendo alcanzar la superficie y cuando los materiales se enfrían tienden a hundirse de nuevo hacia el interior, como un ciclo de materia llamado Ciclo de Convección.CORTEZA o litosfera: Es la capa más externa, la que está en contacto con la atmósfera y está formada por silicatos ligeros, carbonatos y óxidos.
Explicación:
Respuesta:
La geosfera
El núcleo interno.
Es la capa más profunda y consiste en una enorme bola de hierro sólido que es un poco más grande que el planeta Plutón (que tiene 2.376 km de diámetro).
El núcleo externo. Es una capa que se compone por metales como hierro y níquel, que se encuentran en estado líquido y, debido al movimiento de estos componentes, se genera un campo magnético alrededor del planeta.
El manto. Es la capa que recubre al núcleo externo y es la que tiene mayor espesor, por lo que representa un 84 % del volumen de la Tierra. Su composición es semilíquida, en su mayoría, de metales como el hierro y minerales como el magnesio.
La corteza. Es la capa más delgada y externa que envuelve a la Tierra, donde se desarrolla la biosfera.
La Hidrosfera
La hidrosfera es el conjunto de masas de agua de la Tierra que pueden presentarse en estado sólido, gaseoso o líquido (este último puede ser de agua dulce, como ríos o lagos; o salada, como mares y océanos).
La Atmósfera
La atmósfera es la capa más extensa, con unos 10.000 km de espesor, que está formada por un conjunto de capas gaseosas. Está compuesta, en mayor parte, por gases como oxígeno, nitrógeno y en menor medida por ozono, dióxido de carbono y vapor de agua.
Explicación: