Cuáles son las ventajas del comercio electrónico en:
A) Para las empresas.
B) Para los usuarios.

Respuestas

Respuesta dada por: angieconde27
4

Respuesta:

Ventajas del comercio electrónico para las empresas

1. Incremento de las utilidades

Una tienda virtual es una inversión rentable. Esto se debe a que los costos se reducen y el margen de ganancia es mucho más alto. Un e-commerce permite vender sin la necesidad de pagar el alquiler de un local o contratar vendedores, por lo que es posible que el negocio pueda crecer fácilmente.

2. Posibilidad de vender 24/7

Otra ventaja del comercio electrónico es que, al reemplazar al comercio físico, los usuarios pueden adquirir en cualquier momento tus productos. Las TIC permiten que las empresas puedan establecer las transacciones comerciales en el mismo sitio web o en sus redes sociales.

3. Oportunidad de diferenciación de la competencia

Las tiendas que comercializan con bienes tangibles deben concretar la venta mediante el despacho. Es en este proceso en donde está la oportunidad de fidelizar a los clientes.

Los procesos logísticos y las políticas de devoluciones son áreas que se deben cuidar para asegurar un buen servicio al cliente. Si esto se logra, el público confiará más en tu negocio y en los productos.

4. Mayor captación de clientes

Otra de las grandes ventajas del e-commerce es la facilidad para expandir tu negocio. A diferencia de los comercios presenciales, las tiendas online no están limitadas por su ubicación geográfica.

5. Más datos de los clientes

Una ventaja del comercio electrónico muy importante para las empresas es el de la analítica de datos. Cuando una persona ingresa en un sitio web, su actividad queda registrada.

Explicación:

ventajas del comercio electronico para los usuarios

Alcance

Esta es una de las principales ventajas del comercio electrónico, su alcance global. Al crear un negocio online cualquier persona que resida en cualquier parte del mundo puede acceder a tu página web comercial y adquirir tus productos o servicios.

Disponibilidad 24/7

Los negocios o establecimientos comerciales fuera de la red usualmente tienen un horario determinado, puesto que el personal debe descansar. No ocurre de igual forma con el comercio online, puesto que estas páginas se encuentran disponibles en cualquier momento.

De esta forma tu negocio permanece abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana

Bajos costes

Aunque abrir una página web para comercializar productos y servicios también requiere de una inversión para construir un sitio personalizado, con dominio propio, un hosting potente y adecuadamente optimizado, la inversión es bastante mínima en comparación con los comercios tradicionales.

Velocidad y flexibilidad en la gestión

Para iniciar un comercio electrónico solo se necesitan unos pocos días para crear un sitio web atractivo para los clientes. Aunque optimizarlo y personalizarlo son requerimientos para alcanzar el éxito, no son condiciones necesarias para iniciar la actividad comercial.

Campañas de Marketing efectivas

Los sistemas de gestión, profesionales del SEO y otros recursos, tanto informáticos como humanos te permitirán realizar campañas de marketing efectivas en redes sociales y otros sitios web y podrás olvidarte de otros métodos tradicionales de promoción, como empapelar la ciudad con pósters sobre tus ofertas.

Información valiosa

Con la recopilación de datos de contacto de quienes visitan tu comercio electrónico obtendrás información sumamente valiosa sobre quienes se interesan por lo que ofreces, lo que les anima a comprar o desestimar una compra y mucho más.

Posibilidad de comprar precios

Para los usuarios esta una ventaja sumamente importante. Con solo una búsqueda rápida en Google encontrará lo que necesita y podrá comparar la oferta con el objetivo de elegir lo que mejor se adapta a sus necesidades y presupuesto.

Facilidades en el proceso de compra

Junto con la ventaja del comercio electrónico en cuanto a la posibilidad de comparar los precios, el cliente encuentra otros beneficios que le facilitan la compra de productos o adquisición de servicios.

Preguntas similares