¿porque se afirma que desde el instante la fecundación, el nuevo ser ya es una unidad en cuerpo y alma, única e irrepetible?
Respuestas
Desde el momento en que es fecundado el óvulo, la nueva vida que se está desarrollando, ya no es ni la del padre, ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano con su crecimiento y desarrollo propio.
El embrión crece y sus células se multiplican mediante el desarrollo biológico de una forma continua y gradual. Aunque es dependiente de la madre, a la vez es autónomo. Van apareciendo determinados elementos morfológicos, que van configurando su fenotipo (figura visible). Todo el proceso está dentro de una unidad vital, marcada por el programa genético que lo identifica como ser humano. Se trata de su código genético, tan único y personal que lo hace distinto de cualquier otro ser humano. Dicho de otro modo: el embrión va cambiando morfológicamente, pero su identidad sustancial no cambia, sigue siendo el mismo ser humano, único e irrepetible.
osea, porque al empezar juntarse las moleculas de ADN del padre y de la madre, para crear una herencia, el nuevo ser las modifica por si solo y obtiene sus propias moleculas de ADN siendo unico e irrepetible, dandose la vida que empieza por si mismo (embrion) sabiendo que conforme vaya pasando el tiempo si esta con vida dentro de si y en si mismo tendra cuerpo, alma y espiritu.