urgente. Necesito tres propuestas para defender y dar a conocer los derechos humanos​

Respuestas

Respuesta dada por: penac1538
0

1 Librtad 2 Vestimenta 3 Hogar

Respuesta dada por: antofranco0605
2

Respuesta: Derecho a la igualdad

derecho a la paz

derecho a la participacion politica

Proponemos:

derecho a la igualdad

Una mayor dotación presupuestaria para proteger a las víctimas de la violencia de género. Un programa educativo centrado en la igualdad como valor transversal.

Derecho a la paz.

 La reducción de las estructuras militares y el presupuesto militar así como las inversiones en material bélico. Desarrollar un programa de educación para la paz y una Unidad de Construcción de la Paz en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. Recuperar el principio de justicia universal eliminado en la última legislatura así como un mayor compromiso y promoción de la Corte Penal Internacional

Derecho a la participación política.

 principio general de la prevención de los conflictos y de su solución dialogada respetándose íntegramente los derechos de manifestación, opinión, libertad de expresión. Incrementar los cauces de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos particularmente en la ley de Presupuestos Generales del Estado  Poner los medios necesarios para que la participación sea posible a aquellos sectores más excluidos de la población.

Reformar la Ley del Tribunal Constitucional para evitar su politización de forma que el criterio para ser miembro del mismo sea el compromiso y la trayectoria acreditada de defensa de los derechos humanos.

Preguntas similares