Respuestas
Respuesta:
En la construcción de los nucleótidos que a su vez constituyen los ácidos nucleicos, se utiliza un conjunto de cinco bases nitrogenadas, como en el ADN y en el ARN. Estas bases son de crucial importancia debido a que su secuenciación en el ADN y el ARN, es la forma en que se almacena la información.
Biológicamente existen seis bases nitrogenadas relevantes (en realidad hay muchas más), que se clasifican en tres grupos:
bases isoaloxazínicas (derivadas de la estructura de la isoaloxazina), bases púricas o purinas (derivadas de la estructura de la purina) y bases pirimidínicas, también llamadas bases pirimídicas o pirimidinas (derivadas de la estructura de la pirimidina).
La flavina (F) es isoaloxazínicas, la adenina (A) la guanina (G) son púricas, la citosina (C), la timina (T) y el uracilo (U) son pirimidínicas. Por comodidad, cada una de las bases se representa por la letra indicada.
La adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) se encuentran en el ADN, mientras que en el ARN el uracilo (U) toma el lugar de la timina (T). La flavina no forma parte del ADN o del ARN, pero sí de algunos compuestos importantes como el FAD.
las base importante:
Las grandes bases adenina y guanina son purinas que se diferencian en el tipo de átomos que están unidos a su doble anillo. Las otras bases citosina, uracilo y timina son pirimidinas que difieren en los átomos unidos a su único anillo.
Explicación:
espero haberte ayudado suerte :)