Respuestas
Respuesta:
Lavanda: La lavanda es más que una planta medicinal que se caracteriza por sus propiedades calmantes. Pero no solo eso, la lavanda regenera células, es antiinflamatoria y cicatrizante. Se utiliza para tratar quemaduras, heridas, alergias, y también para dolencias como el reuma o la artritis.
Áloe vera: Aloe vera es una planta medicinal refrescante y cicatrizante, originaria del África tropical, donde se ha utilizado como antídoto del veneno en heridas de lanzas emponzoñadas. Destaca por sus acciones purgante, coláloga, tónico, demulcente, antibacteriana, fungicida, estíptica, sedante y antihelmíntica.
Manzanilla: La manzanilla es nativa de Europa, Oriente Próximo y la India y se utiliza para desórdenes digestivos o nerviosos y para ungüentos antiinflamatorios. Tiene acciones antiinflamatoria, antiespasmódica, amarga, sedante, antiemética, carminativa y anti alergénica.
Menta : La menta piperita es una planta medicinal digestiva, analgésica y antiséptica. También constituye un excelente descongestionador nasal. También es antiespasmódica, antiemética, diaforética y colagoga.
Ajo : El ajo es un potente antivírico inmunoestimulante que protege de infecciones. Un fuerte antibiótico que utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias.
Respuesta:
limón: El limón se encuentra entre los alimentos más beneficiosos para la salud y se puede utilizar para ayudar a tratar múltiples trastornos. Por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales, es un alimento diurético. Por ello, ayuda a eliminar líquidos y sustancias tóxicas retenidas en el organismo.
ajo: El ajo es, ante todo, un buen desintoxicante del organismo. Nos ayuda a depurar toxinas, a eliminar parásitos y a liberar del cuerpo esos metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar. El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy adecuadas para estimular las funciones hepáticas.
jengibre: Se suele llamar raíz de jengibre o simplemente jengibre. El jengibre tiene una larga historia de uso en las diferentes formas de la medicina tradicional/alternativa. Se ha usado para ayudar a la digestión, reducir las náuseas y luchar contra la gripe, así como el resfriado común, por nombrar algunos usos.
sábila: sábila tiene propiedades que ayudarían a reducir el colesterol y mejorarían la circulación. Una investigación del West China Hospital ha llegado a la conclusión de que esta planta tiene propiedades que regularían la glucosa del organismo y, por eso, sería considerada como un antidiabético.
siempreviva: La siempreviva es una planta medicinal que se emplea con frecuencia para tratar la faringitis, cistitis y cálculos renales. También se emplea para tratar úlceras, cortes, heridas y picaduras. Es una planta medicinal tradicional con múltiples usos para la salud. Índice del contenido
La albahaca: La albahaca actúa como un excelente diurético, que te ayudará a aliviar la retención de líquidos y a favorecer la eliminación de toxinas con la orina. Mitiga el dolor de cabeza, migrañas y cefaleas en general, asociadas sobre todo a problemas hepáticos y digestivos.
El árnica: El árnica cuenta con las siguientes propiedades: Propiedades analgésicas del árnica. Nos ayudan a aliviar el dolor de esguinces, contusiones y otras lesiones. Propiedades antiinflamatorias del árnica.
Eucalipto: Eucalipto, una ayuda para respirar mejor El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.
La menta: La menta y el aparato digestivo Los beneficios de la menta se extienden hasta el aparato digestivo. Ayuda a aliviar molestias como la diarrea, la colitis, los gases y la enfermedad de Crohn. También, ayuda a disminuir la irritación intestinal, mejora el proceso digestivo, optimiza el funcionamiento del hígado y previene las náuseas.
El romero: El romero también ayuda a rebajar ligeramente los dolores de la menstruación y además facilita el vaciado sanguíneo, evitando los problemas colaterales que origina, tales como dolores de cabeza, estómago, retención de líquidos e irritabilidad general. El romero además contiene hierro lo que ayuda a luchar contra la anemia.
Te recomiendo que escuches la cancion de el yerberito de celia cruz, habla sobre eso, espero te sirva