Respuestas
Glosario términos Financieros
ACTIVO
El activo son aquellos bienes, derechos u otros recursos susceptibles de convertirse en beneficios o aportar algún rendimiento económico a nuestra compañía. Así, dentro de una empresa podemos encontrar varios activos como por ejemplo, el local, el equipo informático o la maquinaria.
PASIVO
El pasivo contable, por su parte, hace referencia a las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y utiliza para pagar su activo. Además, son deudas a las que tenemos que hacer frente en el presente pero que hemos obtenido en el pasado, como por ejemplo un préstamo bancario.
AMORTIZACIÓN
Estos activos empresariales, que hemos definido anteriormente, van perdiendo valor a lo largo del tiempo debido a diferentes causas. Una pérdida que se contabiliza teniendo en cuenta los años de vida del activo. Teniendo esto como premisa, podemos definir la amortización como la pérdida de valor de estos activos con el paso del tiempo.
INFLACIÓN
Siempre leemos en los periódicos o escuchamos en las noticias hablar sobre la inflación. Pero, ¿qué es exactamente este término financiero? La inflación mide el crecimiento del nivel general de precios de la economía. Es decir, el aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios de un país durante un periodo de tiempo que, generalmente, suele ser un año.
IPC
El Índice de Precios al Consumo es la variación que, entre un mes y otro, presentan los precios de bienes y servicios en un lugar concreto y durante un periodo de tiempo determinado.
Este cálculo se utiliza para medir el impacto que tienen estas variaciones de los precios en el aumento de coste de vida de las personas. Para ello se seleccionan productos concretos como pueden ser alimentos, transporte u otros bienes y servicios, y se realiza un seguimiento de sus precios durante un tiempo delimitado y concreto.
LIQUIDEZ
Este término financiero hace referencia a la facilidad que tiene el propietario de un título o un activo para transformarlo en dinero en cualquier momento. Sin embargo, aquí la clave está en conseguir que este cambio no lleve a una pérdida significativa del valor del activo.
En otras palabras, diríamos que la liquidez es la capacidad que tiene una entidad para obtener dinero en efectivo y así poder hacer frente a sus obligaciones a corto plazo. Así, cuanto más fácil sea convertir un activo en dinero, esta entidad será más líquida.
EBITDA
Las siglas EBITDA representan, en inglés, la ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. En otras palabras, representa el beneficio bruto de explotación calculado antes de que se deduzcan los gastos financieros. Es decir, muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro y las amortizaciones.
TARGET COSTING
Si te mueves en un mercado muy competitivo, debes conocer este nuevo término financiero. El target costing significa “coste objetivo” y consiste en calcular el coste máximo que puede tener un producto. Es decir, el precio ya no lo marcan solamente los costes de una compañía sino que también hay que tener en cuenta cuánto están dispuestos a pagar los consumidores por ese producto o servicio. Así, atendiendo a estas dos variables, se calculará el precio final.
COSTE DE OPORTUNIDAD
Es aquello a lo que renunciamos cuando se toma una decisión económica. Es decir, son aquellos recursos que dejamos de percibir o que, por otro lado, representan un costA través del modelo CAPM -Capital Asset Pricing Model (conocido como Modelo de Valoración del Precio de los Activos Financieros)- se puede utilizar la beta como instrumento para calcular el coste de oportunidad del capital de un activo.
WACC
El WACC, del inglés Weighted Average Cost of Capital, también denominado coste promedio ponderado del capital (CPPC), es la tasa de descuento que se utiliza para descontar los flujos de caja futuros a la hora de valorar un proyecto de inversión.
ROI
El retorno de la inversión, más conocido como ROI–Return On Investment por sus siglas en inglés, es el indicador que utilizan las empresas para medir el resultado económico generado de las inversiones realizadas. Esto es, el porcentaje y nivel de beneficio o pérdida que provoca cada euro destinado a un proyecto durante un periodo de tiempo determinado.
Así, conocer la rentabilidad de los proyectos empresariales te permitirá conocer el retorno de cada una de las acciones en las que tu empresa está invirtiendo, facilitándote actuar en consecuencia para mantener su rentabilidad.
ojala te ayude, me calificas plisss
Respuesta:
ACTIVO
El activo son aquellos bienes, derechos u otros recursos susceptibles de convertirse en beneficios o aportar algún rendimiento económico a nuestra compañía.
PASIVO
El pasivo contable, por su parte, hace referencia a las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y utiliza para pagar su activo.
AMORTIZACIÓN
Una pérdida que se contabiliza teniendo en cuenta los años de vida del activo.
IPC
Este cálculo se utiliza para medir el impacto que tienen estas variaciones de los precios en el aumento de coste de vida de las personas.
EBITDA
Es decir, muestra el beneficio de tu empresa antes de restar los intereses que tienes que pagar por la deuda contraída, los impuestos propios de tu negocio, las depreciaciones por deterioro y las amortizaciones.
TARGET COSTING
Si te mueves en un mercado muy competitivo, debes conocer este nuevo término financiero. El target costing significa «coste objetivo» y consiste en calcular el coste máximo que puede tener un producto.
ROI
Así, conocer la rentabilidad de los proyectos empresariales te permitirá conocer el retorno de cada una de las acciones en las que tu empresa está invirtiendo, facilitándote actuar en consecuencia para mantener su rentabilidad.
Explicación:corona