Respuestas
Respuesta:
La Peste Negra asoló Europa, comenzando en Italia, a mediados del siglo XIV. Un porcentaje considerable de poblaciones enteras murieron, se estima que entre el treinta y el sesenta por ciento. Tal vez entre 75 y 200 millones de personas.
¿Habría hecho alguna diferencia en el nivel de vida general si España hubiera podido aprovechar su posterior afluencia de oro de América Central y del Sur? Es decir, ¿habría mitigado de alguna manera el aumento sustancial de la oferta monetaria las consecuencias económicas adversas de la plaga?
La respuesta corta: No. La producción había disminuido porque no había tanta gente alrededor para producir. Más oro sería perseguir menos bienes y servicios, una receta segura para la inflación. De hecho, los precios habrían subido sin el nuevo oro, porque la misma cantidad de dinero estaría persiguiendo menos bienes y servicios. Más oro significaría precios aún más altos. No hay pruebas de que la inflación sea una fuente de mayor productividad, ni entonces ni ahora
Explicación:
Respuesta: Es indudable que esta epidemia produjo efectos económicos que ... Pero cuando se habla de los efectos económicos de la peste negra que asoló ... del hundimiento de la economía se puede achacar a cada fenómeno.