Respuestas
Respuesta:
Explicación:
La fiebre interna es la sensación que la persona tiene de que el cuerpo está muy caliente, a pesar de que el termómetro no demuestre el aumento de la temperatura. En estos casos, la persona puede presentar los mismos síntomas que presenta en el caso de una fiebre real como malestar, escalofríos y sudoración fría, pero el termómetro continúa marcando 36 a 37ºC de temperatura, lo que no indica fiebre.
A pesar de que la persona se queja de que siente el cuerpo muy caliente, en realidad, la fiebre interna no existe, siendo sólo una forma popular de expresar que presenta los mismos síntomas que se experimentan en una fiebre común, pero sin que la elevación de la temperatura se pueda sentir con la palma de la mano, ni se pueda comprobar a través de un termómetro.
Síntomas de la fiebre interna
Aunque la fiebre interna no existe científicamente, la persona puede presentar signos y síntomas comunes de aparición de fiebre, que es cuando la temperatura corporal es superior a 37.5ºC, como sensación de calor por todo el cuerpo, sudoración fría o escalofríos durante todo el día, malestar general, dolor de cabeza, cansancio y falta de energía. Conozca otras causas de escalofríos y qué hacer.