Respuestas
Respuesta:
Explicación:
No estoy muy seguro, pero consideraría que la ontología se acerca bastante a englobar el concepto, pues estudia el origen del Ser y la existencia, y la existencia en sí misma partió de una potencial nada.
Paradójicamente, la palabra "nada" tiene una raiz que significa justo lo contrario de lo que entendemos contemporáneamente, pues determina algo "nacido", y si es nacido, ya no es nada.
Nos meteríamos en conceptos metafísicos y lo haríamos mucho más complejo, pero, a la vez, quizá más fácil de entender: es como el número 0, que carece de valor en nuestro mundo matemático de manera singular o a la izquierda de otro número, cuando en realidad el 0 es el inicio de todo (o de la nada), y reúne todo el potencial para empezar una acción (es decir, que tiene todo y nada, y la "nada" volvemos a afirmar que es "algo nacido".
Paradojas, que de entenderlas correctamente con consciencia, nos llevan a salir de la contradicción que nuestra propia mente acotada no suele alcanzar a ver cuando piensa linealmente.