Respuestas
Respuesta:
• Jesús cuenta esta parábola “por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y porque pensaban que luego había de ser manifestado el reino de Dios” (v. 11).
• El noble sale para una provincia lejana “para tomar para sí un reino, y volver” (v. 12).
• El noble da diez minas (libras) a diez siervos – una a cada uno – haciéndoles responsables de ellas.
• Los ciudadanos desprecian al noble y no quieren que rija sobre ellos.
• Al final, el noble dice, “Y también á aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y degolladlos delante de mí” (v. 27).
El saludo real que Jesús recibe en Jerusalén no significa que haya obtenido su poder real y que esté listo para establecer su reinado. En cambio, al entrar a Jerusalén, Jesús prepara su salida hacia un país lejano donde recibirá poder real y, más adelante, regresará en su Segunda Venida.
“iba delante subiendo á Jerusalén.” Va de Jericó (v. 1) a Jerusalén, una distancia de unas catorce millas (22 kilómetros). Jericó se sitúa en una planicie y Jerusalén sobre una montaña, entonces, el viaje a Jerusalén es en mayor parte cuesta arriba.
Al subir a Jerusalén, Jesús cumple cuatro cosas (Hendriksen, 872-873):
1. Precipita una sublevación pública a su favor.
2. Fuerza la mano de líderes judíos, así uniendo su plan con el de Dios.
3. Cumple la profecía de Zacarías 9:9.
4. Muestra ser un Mesías que trae paz en lugar de guerra.
Jerusalén es donde Jesús morirá, pero también es donde será resucitado y donde la iglesia nacerá en Pentecostés (Hechos 2 – también escrito por Lucas). Una vez que el Espíritu Santo descienda sobre los discípulos, serán testigos de Jesús “en Jerusalén, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra (Hechos1:8). Es decir, Jerusalén – el lugar de la muerte de Jesús – también será el lugar donde comienza la proclamación mundial del Evangelio
Explicación:
espero que te ayude dame