• Asignatura: Educ. Fisica
  • Autor: juanagamboasalinas16
  • hace 3 años

¿Cómo se desarrolla el juego según cada variante?

variante 1



variante 2



variante 3





responda porque para hoy por favor pliis​

Respuestas

Respuesta dada por: danikrabbit
1

Respuesta: Variante: Se mantiene la misma metodología, pero cambia la organización que en este caso va hacer en hileras y le darán la vuelta a una bandera que estará a una distancia de 30 metros y realizaran la misma acción dos veces. Ganará el equipo que termine primero y realice mejor el juego.

Explicación:

esto busque ... el google no se si le sirva

Respuesta dada por: juandacaicedo123
1

Respuesta:

Para conseguir modificar la participación, se puede limitar la devolución del pase, el número de jugadores mínimo que tiene que tocar la pelota, la ubicación del que recibe el último pase, el sexo de quien recibe, la dirección del pase, la forma de pase, etc.

Veamos que variantes aparecen al combinar estas opciones de más sencillas, para iniciar en la enseñanza de los deportes a más complejas, para aumentar el trabajo técnico y sobretodo táctico.

Variantes tácticas

1. Variante: No repetir pase

Consigna atacantes: Lograr 10 pases, evitando que el otro equipo toque el móvil y sin repetir el pase (no se puede pasar a la misma persona que ha pasado).

Consigna defensores: Evitar que atacantes logren los 10 pases, intentando tocar o robar el móvil.

Objetivo: Favorecer y aumentar la participación de más miembros del equipo.

Deporte: Todos.

2. Variante: No repetir sexo

Consigna atacantes: Lograr 10 pases, evitando que el otro equipo toque el móvil y sin repetir el pase a una persona del mismo sexo o de chico a chico (en las clases de EF normalmente son los chicos los que más tiempo tienen la bola).

Consigna defensores: Evitar que atacantes logren los 10 pases, intentando tocar o robar el móvil.

Objetivo: Favorecer y aumentar la participación de las chicas.

Deporte: Todos.

3. Variante: Todos tocan el móvil

Consigna atacantes: Lograr 10 pases entre todos los miembros del equipo

Consigna defensores: Ídem.

Objetivo: Favorecer y aumentar la participación de todos los miembros. Trabajar la atención y memoria.

Deporte: Todos.

4. Variante: No repetir cuadrante

Consigna atacantes: Ídem pero sin poder repetir la misma mitad del campo (habiendo sido dividido este longitudinalmente).

Una variante dentro de esta misma es dividir el campo en cuatro o más partes (como se muestra en la imagen) y no poder repetir pase en cada cuadrante.

Consigna defensores: Ídem

Objetivo: Jugar en anchura. Abrir campo.

Deporte: Todos.

5. Variante: Aumentar / disminuir el terreno de juego

Consigna atacantes: Ídem pero reduciendo o ampliando el espacio de juego permitiendo mayor o menor desplazamiento/desmarque de los jugadores.

Consigna defensores: Ídem

Objetivo: Facilitar el desmarque (si aumentamos espacio) o dificultarlo (si lo disminuimos).

Deporte: Todos.

6. Variante: Cruzar línea de ensayo

Consigna atacantes: Ídem pero ahora no se puntúa al completar el pase 10 si no al cruzar la línea de fondo ya sea a través de pases o dando los pasos reglamentarios del deporte que se quiera practicar.

En vez de línea se puede usar porterías.

Consigna defensores: Ídem.

Objetivo: Comprender los juegos de invasión: defender un campo y atacar en otro. Orientar a portería o zona de punto / ensayo.

Deporte: Todos. Ideal para ultímate y rugby.

7. Variante: Puntuar en un aro horizontal

Consigna atacantes: Ídem que el anterior pero en de puntuar tras cruzar la línea ahora solo se podrá dentro del aro tras recibir un pase o entrando con ciclo de pasos.

Consigna defensores: ídem.

Objetivo: Orientar a portería / canasta. Defender y atacar en zonas fuertes.

Deporte: Todos sobretodo baloncesto y netball.

8. Variante: Puntuar en un aro vertical

Consigna atacantes: Ídem que el anterior pero marcando dentro del aro sin lanzar y haciendo el ciclo de pasos.

Variante: lanzando.

Consigna defensores: Ídem.

Objetivo: Practicar el ciclo de pasos para el lanzamiento.

Variante: practicar el lanzamiento.

Deporte: Todos especialmente balonmano.

9. Variante: Recibir en zonas específicas

Consigna atacantes: Lograr 10 pases dentro de las zonas delimitadas o aros, evitando que el otro equipo toque el móvil

Consigna defensores: Evitar que atacantes logren los 10 pases, intentando tocar o robar el móvil y defender las zonas marcadas.

Objetivo: Para atacantes desmarcarse y para defensas practicar defensa mixta (individual y zona)

Deporte: Todos.

10. Variante: 3 Equipos

Consigna atacantes: Ídem pero con tres equipos. Un equipo puede pasar de ser aliado en el robo a ser adversario en unos segundos.

Consigna defensores: Ídem.

Objetivo: Aumentar la concentración. Incrementar la colaboración…

Deporte: Todos especialmente kinball.

11. Variante: 2 Pelotas

Consigna atacantes: Ídem a las anteriores.

Consigna defensores: Ídem.

Objetivo: Especializar en ataque y/o defensa. Aumentar la concentración. Incrementar la exigencia física.

Deporte: Todos

12. Variante: 4 Porterías

Consigna atacantes: Realizar 10 pases entre los miembros del equipo siendo el último o a partir del 9º pase dentro del aro / portería o realizando el ciclo de pasos hacia el aro o portería.

Consigna defensores: Ídem repartiendo más aún las funciones y/o defendiendo más en zona.

Objetivo: Especializar en ataque y/o defensa. Aumentar la concentración. Incrementar la exigencia física.

Deporte: Todos

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