• Asignatura: Historia
  • Autor: anasan08
  • hace 3 años

¿Cómo estaba constituida la iglesia en la edad media?


mg210544: pregunta para cuando es la actividad

Respuestas

Respuesta dada por: dayanagkeylis
3

Respuesta:

La organización de la Iglesia en la Edad Media. La Iglesia en la Edad Media tenía mucho poder. ... Todos los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que se dividía en dos: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

Respuesta dada por: mg210544
1

Respuesta:

En la Edad Media, todos los aspectos de la vida estaban influidos por la religión y la Iglesia era una institución con un fuerte poder político. El Papa afirmaba que su poder se hallaba por encima de cualquier otro, incluso del de los reyes y solía mediar en los enfrentamientos entre los señores feudales. Al mismo tiempo, la Iglesia era propietaria de grandes extensiones de tierras y señoríos, los que, distribuidos por toda Europa crecían cada vez más gracias a las donaciones y a los impuestos que recolectaban, otorgándole, un importante poder económico…

Los miembros de la Iglesia conformaban el clero, que se dividía en secular y regular.

El clero secular estaba integrado por los clérigos que no vivían aislados del resto de la gente, como los sacerdotes, párrocos, capellanes y las más altas jerarquías de la Iglesia: obispos y arzobispos. Los obispos estaban a cargo de varias parroquias (las diócesis) y controlaban y supervisaban a los párrocos. Por encima de ellos se encontraban los arzobispos.

El clero regular estaba formado por monjes que vivían en monasterios sometidos a una serie de reglas estrictas. Este movimiento había surgido hacia el siglo IV cuando muchos cristianos abandonaron la vida mundana y se refugiaron en lugares aislados o desiertos para dedicarse a la oración y la penitencia. Estos religiosos recibieron el nombre de monjes (del griego monakos – solitario). Uno de los más importantes inspiradores de las órdenes monásticas -en las que sus integrantes consagraban su vida a Dios y convivían en comunidad- fue San Benito de Nursia, creador de la regla benedictina, que combinaba el trabajo manual con la oración, el respeto por el silencio y la confesión pública por los pecados

Explicación:

Preguntas similares