Respuestas
Respuesta:
está está respuesta me la dió mi corazón ✨❤️❤️❤️
MENTIRAS!!! JAJA XD NO PPS AQUI ESTA LA RESPUESTA ESPERO Y TE SIRVA
Explicación:
Gitanos de México
Gitanos de México
NUESTRO PROYECTO
Los gitanos en México, conforman una población poco abordada en las ciencias sociales. Sin embargo, el contacto que ellos han establecido con la población de pueblos y ciudades del país, se ha dado desde su ingreso a territorio mexicano. De esta forma, se han convertido en gitanos mexicanos. Actualmente, estos contactos están ligados a la lectura de la buenaventura, al espectáculo en carpa-teatro, a la compra venta de autos y al comercio que efectúan familias que se mueven por pueblos y ciudades del norte del país, o a la reparación de maquinaria pesada, en diferentes regiones de México. En esta última actividad, ellos no son identificados como gitanos, pues la nominación no es esencial para dichas transacciones.
Los gitanos llegaron a México en diversas oleadas migratorias, siendo las principales, en el siglo XIX. Algunos lo hicieron desde Francia, Grecia, Hungría, entre otros países europeos. Unos más llegaron de otros países del continente Americano. Conocidos genéricamente como “húngaros”, encontramos a población rom, caló y ludar1, que habla sus propias lenguas, además del español. Algunos rom, llegaron de Polonia, cuando ésta pertenecía a Rusia; los ludar, llegaron de los Balcanes y de Rumanía. Moviéndose a lo largo y ancho del territorio, se integraron a la vida de México, otros, asentándose temporal o definitivamente en ciudades o regiones del país. Pero las formas de ocupar el espacio, comienzan a cambiar entre los ludar, pues algunas familias viven en casas fijas. Esta población se reproduce, en una constante interacción con los no-gitanos, con actividades económicas que han transformado e innovado constantemente. Los niños y los adultos viven juntos la vida de todos los días como miembros de la familia, viven los rituales del ciclo de vida y los rituales adoptados en México -como la fiesta de la virgen de Guadalupe-.
Respuesta:
Hasta hace poco más de 30 años era usual ver en las afueras de los pueblos o las ciudades colombianas las grandes carpas de los gitanos, que llegaban sin previo aviso en algún momento del año. Allí llevaban su vida en comunidad apartados de los gadye (los que no pertenecen al pueblo Rom) acercándose a la gente del lugar solamente para negociar, ya fuera caballos, zapatos, trabajos de herrería o la tradicional bienaventuranza -la lectura de la mano o las cartas practicada por las mujeres-. Tal y como llegaban se iban y continuaban hacia otro pueblo llevando en sus carrozas su hogar y todas sus posesiones.
Explicación:
espero y te sirva❤