Respuestas
Respuesta:
Cuando un sistema depende del entorno para mantenerse en funcionamiento se dice que es un SISTEMA ABIERTO. Por lo tanto, los seres vivos son considerados sistemas abiertos.
EJEMPLO: La escases de oxígeno en el aire afecta el funcionamiento de los seres vivos.
Respuesta:
Cuando un sistema depende del entorno para mantenerse en funcionamiento se dice que es un SISTEMA ABIERTO. Por lo tanto, los seres vivos son considerados sistemas abiertos. EJEMPLO: La escases de oxígeno en el aire afecta el funcionamiento de los seres vivos.
Explicación:
Los seres vivos somos sistemas abiertos, dado que para funcionar dependemos del intercambio de materia y energía. Este intercambio se produce con el ambiente, de donde los seres vivos adquieren toda la materia y energía que necesitan, para que posteriormente, en su interior se produzcan transformaciones mediante las que se obtienen materiales nuevos y se almacena la energía. Estos procesos permiten realizan diferentes actividades y crecer, y cómo consecuencia de las transformaciones se liberan desechos y calor al exterior y así, materia y energía son intercambiadas constantemente entre el ambiente y los seres vivos.