Respuestas
respuesta
El fármaco actúa sobre ellas modificando su actividad, dando lugar a alteraciones en la producción de proteínas, la cantidad, o generando cambios en las corrientes eléctricas o concentraciones de iones. Esto se traduce en una mejora de los síntomas de enfermedad que llevan a una mejoría en el paciente.
Respuesta:
el medicamento puede actuar de diferentes maneras: por sustitución (sustituyendo una sustancia que falta en el organismo), por aporte (aportando sustancias nutritivas que están disminuidas), por acción sobre un organismo invasor (bloqueando la acción de un microorganismo o destruyéndolo) o por acción en el metabolismo celular (fármacos agonistas o antagonistas de las funcioens celulares).
Explicación:
Al ingerir un medicamento, éste pasa del estómago a los intestinos, y luego al hígado antes de circular por el resto del cuerpo. Si el fármaco es procesado fácilmente por el hígado, muy poca cantidad llega al torrente sanguíneo. Algunos medicamentos hacen que los riñones funcionen con lentitud. Esto aumenta los niveles en la sangre de sustancias que normalmente son eliminadas por los riñones.
Para nuestro cuerpo, los medicamentos son sustancias extrañas. Éste generalmente los desecha a través de la orina o de la materia fecal. Muchas sustancias son eliminadas por los riñones a través de la orina, sin ser alteradas; otros medicamentos son procesados en el hígado.