Respuestas
Respuesta:
Para copiar y agrandar o empequeñecer un dibujo debes seguir los siguientes pasos:
1- Primero,selecciona la foto o dibujo que quieres agrandar.
2- Mide desde el extremo superior izquierdo del papel y haz una señal, y déjala marcada cada X centímetros: lo calcularás en función del tamaño de tu dibujo. O puedes realizar la mediatriz del segmento que abarca la medida total del ancho del dibujo a copiar tantas veces como sea necesario.
3- Marca el borde inferior del dibujo de la misma manera. Asegúrate de que tengas el mismo número de marcas en la parte superior e inferior del dibujo.
4-Conecta cada marca de lápiz en la parte superior del dibujo con la marca correspondiente en la base usando una regla. Esto hará líneas paralelas sobre el dibujo.
5- Haz lo mismo en los laterales del dibujo. de esta forma, tu dibujo estará cubierto por una especie de red: la cuadrícula.
6- Dibuja una segunda cuadrícula en una página más grande de papel en blanco. Divide de igual modo el papel en igual nñumero de partes,tanto en la parte horizontal como en la vertical del formato.
7- A partir de ahí, debes copiar los fragmentos de dibujo que ves poquito a poco, cuadrado por cuadrado, dibujándolos en la cuadrícula nueva y más grande.
La cuadrícula permite reproducir un dibujo pequeño en un espacio más grande, a escala, y conservando las características, ubicación y proporción, sin distorsionarlo ni alterarlo. Nos sirve para reproducir imágenes de manera fácil y exacta.
Explicación:
bye besitos