Respuestas
Respuesta:
Un mundo que cambia a gran velocidad necesita instituciones educativas que se adapten y ofrezcan programas de formación acordes a la realidad laboral. Ese es el postulado de Camilo Montes, gerente de la seccional Bogotá, Cundinamarca y Boyacá de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) y Consejero del SENA en esos departamentos.
Montes asegura que no solo la educación ha cambiado; también lo hacen los aprendices, la tecnología y los instructores. Sugiere que los programas deben tener mayor poder de seducción y “ser divertidos” para garantizar que los interesados aprovechen mejor sus aprendizajes.
Estas fueron sus respuestas sobre qué espera el mundo productivo de la formación profesional.
El mundo de hoy cambia a una gran velocidad ¿cuáles son los retos de la formación profesional?
La sociedad se mueve demasiado rápido. Lo que estamos viendo en este momento no es un cambio de era, es una era de constante cambio. Durante los primeros años de nuestra vida podíamos vivir con los mismos productos, los mismos servicios y la misma tecnología, y eso creo que lo vivimos todos los que tenemos más de 30 años.
.
Explicación: “Un mundo que cambia a gran velocidad necesita instituciones educativas que se adapten y ofrezcan programas de formación acordes a la realidad laboral”
espero te ayude