Respuestas
Explicación:
Creencias del jainismo
La liberación
Los Jainistas creían fervientemente que para lograr la iluminación y la liberación al final de los tiempos, uno debe practicar todos esos principios éticos en su pensamiento, en la forma en la que se habla y en cómo se actúa. Pero la práctica de estos principios es diferente y depende de si la persona es un monje o un hombre de familia.
La no-violencia
Lo principal era no hacer daño a los seres vivos. Es el principio fundamental. La no-violencia no significa solamente “no matar”. Incluye no hacer daño directa o indirectamente a los demás seres vivo tanto en el trato como en la forma de hablar. No se debe ni pensar en hacer daño, ni decir cosas que puedan causar que el otro haga daño. Por esta razón creen en el karma.
Nunca robar
Se refiere a no tomar cosas que no son nuestras por la fuerza o sin permiso. Uno debe conformarse con lo que ya tiene y no debe de desear adquirir las posesiones de los demás. Las personas deben de sentir satisfacción con lo que han ganado de forma honrada. Las acciones que involucraban oprimir a los pobres eran para ellos robar.
El celibato
La frase conocida como “celibato monástico” significaba abstinencia completa y esta regla, como en otras religiones se aplica solamente para los monásticos. Debe entenderse aquí como tener control sobre la mente y los sentidos. Para ellos se debe de ser célibe tanto en cuerpo como en espíritu y la monogamia era base de sus principios.
Respuesta:
1. Cada alma es potencialmente divina y por eso uno debe considerar a todos los seres vivos como parte suya, no hacer daño y ser amable y respetuoso con todos los seres.
2. Cada alma es divina o demóniaca según sus propios actos (karma)
3. Cuando un alma se libera de los karmas, logra la consciencia divina y experimenta el conocimiento, la percepción, el poder y la alegría del Infinito.
4. Correcta visión, correcto conocimiento y correcta conducta son ‘las tres Joyas’ que conducen a un alma a la consciencia Divina.