Respuestas
Respuesta:
En un conmutador o central convencional hay ocho actividades básicas: - Interconexión - Control - Alerta - Atención - Recepción de información - Transmisión de información - Prueba de ocupado - supervisión
Explicación:
Respuesta:
Control. Función básica que realizan los órganos y circuitos de la unidad de control con el fin de almacenar y procesar la información recibida en la central para controlar la red de conexión, estableciendo y liberando las conexiones de los distintos caminos de conversación.
Supervisión. La supervisión se realiza, por un lado, supervisando de forma continua todas las líneas de abonado y enlaces, por si solicitan la realización de alguna llamada, y por otro, supervisando las comunicaciones ya existentes, para poder proceder a su liberación o a su retención, según proceda.
Señalización con los terminales de abonado. Las centrales con abonados necesitan intercambiar una serie de señales con ellos para que se realicen acciones como:
Detectar que un abonado desea establecer una llamada. Se detecta cuando un abonado realiza el descolgado de su teléfono. A partir de ese momento se inicia un proceso que acaba indicándole al abonado por medio de un tono que puede marcar las cifras deseadas.
Avisar al terminal de abonado. Para la realización de esta función son necesarios una serie de tonos y señales que se describen a continuación:
Tono de marcar: Indica al abonado que puede empezar a marcar los números del abonado llamado. La señal es de 400 Hz y 30 V.
Tono de llamada: Indica al abonado que llama que se ha seleccionado al abonado llamado y se le está enviando corriente de llamada. La señal es de la misma frecuencia y tensión que el tono de marcar, pero se envían 1,5 s de señal y 3 s de silencio de forma repetitiva.
Tono de ocupado: Indica al abonado que llama que el llamado está ocupado. La señal es igual que la anterior pero con la cadencia: 0,25 s de señal y 0,25 s de silencio.
Tono de nivel muerto: Se envía al abonado que llama cuando la conexión se ha encaminado hacia un abonado o ruta de enlaces que no existen. La señal es igual que las anteriores pero con la siguiente cadencia: tres tonos de 0,25 s de señal y 0,25 s de silencio, seguido de un período de silencio de 0,580 s; a continuación se repite el proceso de forma continuada.
Corriente de llamada: Se envía al abonado llamado para hacer sonar el timbre del aparato telefónico. La señal es de 75 V y 25 Hz y se envía con la cadencia siguiente: 1,5 s de señal y 3 s de silencio.
Recibir información de selección para establecer una conexión. Esta información es enviada a través de la línea, por el abonado, en forma de marcaciones numéricas, por medio de impulsos en caso de disco o multifrecuencia en caso de teclado.
Señalización con otras centrales. De acuerdo con la estructura de la red, las centrales se encuentran unidas, por ese motivo existe un intercambio de señales entre las centrales que intervienen en una comunicación. La señalización se lleva a cabo por medio de los enlaces de unión entre centrales y básicamente se deben realizar las siguientes acciones:
Detectar la toma de un enlace de llegada por la central distante. De esta forma se solicita la atención de una llamada entrante o de tránsito, según sea la central.
Explicación:
espero te sirva