Respuestas
Respuesta:Las aguas residuales de las bases situadas en la Antártica contaminan los mares y afectan a los peces, focas, pingüinos y otros animales que habitan en sus alrededores, según expertos australianos citados por los medios.
Se calcula que un 37 por ciento de las bases en la Antártica no tratan sus aguas servidas, un problema que Australia intenta afrontar con el envío a su base Davis de una planta de tratamiento de aguas negras que es capaz de transformarlas en agua potable, según la cadena local ABC.
El ecologista Jonny Stark, de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés), dijo que los estudios realizados por la organización para evaluar los requisitos mínimos del Tratado Antártico demostraron "que probablemente éstos no son efectivos para limitar el impacto ambiental de los desagües".
Los efectos negativos de las aguas residuales se extienden a más de 1,5 kilómetros del punto de desagüe y en esas zonas se ha detectado que los peces tienen deformidades en las branquias y el hígado, mientras que las focas y los pingüinos comienzan a desarrollar resistencia a los antibióticos.
Explicación: