HELP ME, ES PARA HOY.
Desarrollo de la revolución rusa:
Causas y consecuencias de la revolución rusa:
Respuestas
Respuesta:
CAUSAS: La Primera Guerra cobró el saldo de millones de hombres del batallón, hubo escasez de trabajadores en las granjas y en las fábricas. Los obreros trabajaban entre doce y catorce horas por salarios bajos y la inflación posguerra empeoraba, situación que desembocó en revueltas en general. Con la Primera Guerra y su demanda de producción, el caso se empeoró. Las metrópolis requerían mano de obra en las fábricas y se sobrepoblaron, marginalizando todavía más a los trabajadores. Se lo hizo responsable de la carencia de insumos para los militares y de los prisioneros de guerra y desaparecidos.
CONSECUENCIAS: Derrocamiento de la monarquía absoluta de los Zares
El poder de Rusia frente al mundo, ya sea en el ámbito científico, económico, político o militar. El establecimiento del comunismo, con la creación de la República Federativa comunista que pasó a denominarse Unión de las Repúblicas Socialistas Soviéticas (U.R.S.S).
La división del mundo en dos: por un lado estaba el Capitalismo y por el otro, el Comunismo. Esta oposición resultó en la Guerra Fría.
Explicación:
Respuesta:
La revolución rusa fue un movimiento político y social que derrocó al régimen imperial zarista que gobernaba Rusia de manera autoritaria.
Explicación:
Comenzó en febrero de 1917, con la abdicación del zar Nicolás II, que fue reemplazado por un gobierno provisional encabezado por el socialista moderado Alejandro Kerenski.
En octubre, la revolución se profundizó con la sustitución del gobierno provisional por un gobierno liderado por los bolcheviques, que impulsaron la fundación de la Unión Soviética en 1922.
La revolución se gestó a fines de la Primera Guerra Mundial, en un contexto en el que el pueblo ruso se encontraba agotado por el esfuerzo de guerra, la escasez de alimentos y la represión que el régimen imponía para acallar todo tipo de protestas.