que podría suceder si no existiría determinada vacuna de las que se aplican masivamente?
rápido parfavar!!!!!!!!
respuesta bien planteada
Respuestas
Respuesta:
Las vacunas son de aquellas cosas que nadie tiene en mente y únicamente se oye hablar de ellas porque nos toca, o porque alguna cosa ha pasado. Y si no, simplemente, tenemos que hacer memoria de la última vez que se habló de las vacunas, ¿para qué fue?
Precisamente, esta función en silencio es la que hace de las vacunas una herramienta en la sombra para el tratamiento de múltiples enfermedades de las que muchos jóvenes prácticamente no saben ni que existieron y los efectos tan terribles que tuvieron: la poliomielitis es un ejemplo muy claro, o la difteria o la tosferina, entre otras.
Sabemos que la mayoría de enfermedades de las que previenen las vacunas son enfermedades “antiguas”, o que prácticamente no tienen incidencia actualmente. ¿Nos hemos planteado porque es esto así? ¿Sabemos qué pasaría si dejáramos de administrar las vacunas correspondientes? Si ponemos en cualquier buscador de internet el nombre de algunas de las enfermedades por las que nos vacunamos, de forma rápida podremos encontrar multitud de información que nos puede ayudar a hacernos una idea de qué nos estamos vacunando.
Sobre el tema de la vacunación hay diferentes vertientes que defienden argumentos contrarios y a favor de ellas, recordemos que la vacunación no es obligatoria y que es decisión de las familias vacunar o no a nuestros hijos, pero no debemos olvidarnos de las consecuencias de esta decisión y cómo ello va influir no solo en nuestros niños, sino en otros con los que se relacionen y en sus familiares y en la gente con la que estos tengan contacto y si vamos a comprar y coincidimos con alguien.
Si bien la inmunización natural contrayendo la enfermedad es algo de lo que se habla frecuentemente para evitar posibles efectos secundarios de la administración de vacunas, recordemos los efectos primarios de estas enfermedades. El sarampión, por ejemplo, en una de sus variantes puede llegar a causar encefalitis, una inflamación del celebro con graves complicaciones o incluso la muerte