Respuestas
Respuesta:
Las algas eucariotas se pueden dividir en:
Algas Unicelulares
Chrysophyta: Algas doradas, verdes, amarillas y diatomeas. Existen alrededor de 500 especies. La mayoría son flageladas y tienen entre 1 o 2 flagelos. Son parte significativa del fitoplancton (organismos que están suspendidos en el agua) o sésiles. Muchas no poseen pared celular definida, pero poseen una estructura esqueletal de sílice bastante elaborada que puede ser superficial o externa. Son filamentosos y coloniales. Viven principalmente en aguas dulces.
-Euglenophyta: Algas flageladas verdes, presentan clorofila a y b, B-carotenos y xantofilas, algunas incoloras. Carecen de pare celular y están rodeadas de una cubierta proteica. Poseen una vacuola contráctil y una mancha ocular captadora de luz. Se encuentran en ambientes acuáticos de agua dulce, con elevada materia orgánica.
Algas Pluricelulares:
Rhodophyta: Algas rojas. Presentan pigmentos ficobilínicos que les confieren el color rojizo, acompañada de ficocianina, clorofila y xantofilas. La mayoría de las especies crecen cerca de las costas tropicales y cubtropicales debajo de la línea intermareal. Las algas rojas de agua dulce son principalmente bentónicas. Este grupo presenta diferentes estructuras y formas de vida.
Phaeophyta: Algas pardas. Predominantemente marinos. Con pigmento fucoxantina, también presentan clorofila a y c, B-carotenos y xantofilas. Un gran número de especies son macroscópicas, incluyendo a las algas gigantes o “kelps”. Crecen en forma exuberante en regiones templadas. Con 265 géneros de los cuáles sólo 4 son dulceacuícolas.
Explicación:
Espero te sirva