Observa el cielo nocturno e identifica las constelaciones de Orión, Hércules, Phoenix, Osa Mayor, Jirafa, Dragón, Vela, Hydra, e incluso puedes formar tu propia constelación dibujando o trazando líneas imaginarias con las estrellas en el cielo, en tu cuaderno.
Realiza una cronología de cómo fue cambiando el telescopio, considerando las aportaciones de cada astrónomo y físico que contribuyó a descubrir lo que hoy se conoce.
Respuestas
Constelación de la Osa Mayor
La constelación de la Osa Mayor se encuentra en el cielo del norte. La Osa Mayor es la constelación norteña más grande y la tercera constelación más grande del cielo. Sus estrellas más brillantes forman el asterismo Big Dipper o El Carro, una de las formas más reconocibles en el cielo. Se trata de una constelación muy conocida en la mayoría de las culturas del mundo y está asociada a varios mitos. Fue una de las constelaciones catalogadas por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. En la mitología griega, se asocia con Calisto, una ninfa que fue convertida en oso por la celosa esposa de Zeus, Hera.
La Osa Mayor contiene una serie de estrellas notables y famosos objetos de cielo profundo; entre ellos, la galaxia del Molinete (M101), la Galaxia de Bode, la galaxia del Cigarro y la Nebulosa del Búho.
Constelación de la Vela
La constelación de Vela se encuentra en el hemisferio sur. Su nombre significa "las velas" en latín.
Vela fue una vez parte de la constelación mucho más grande, Argo Navis, que representaba la nave de los Argonautas, pero finalmente se dividió en tres constelaciones más pequeñas: Vela (las velas), Carina (la quilla) y Puppis (la popa).
La constelación de Argo Navis fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. El astrónomo francés Nicolas Louis de Lacaille fue quien la dividió en tres constelaciones separadas en la década de 1750.
Vela contiene una serie de estrellas interesantes y objetos de cielo profundo, entre ellos la Nebulosa de los Ocho Estallidos (NGC 3132), la Nebulosa de la Goma, el Remanente de la Supernova Vela, la Nebulosa del Lápiz (NGC 2736) y el Cúmulo Omicron Velorum (IC 2391) .
Vela es la 32 ª constelación en tamaño, ocupando un área de 500 grados cuadrados. Se encuentra en el segundo cuadrante del hemisferio sur y se puede ver en latitudes entre + 30 ° y -90 °.
La estrella más brillante en la constelación es Gamma Velorum, con una magnitud aparente de 1.75. Hay tres lluvias de meteoritos asociadas con la constelación: las Delta Vélidas, las Gamma Vélidas y las Vélidas.
Constelación de Orión
La constelación de Orión es una de las constelaciones más brillantes y conocidas en el cielo nocturno. Se encuentra en el ecuador celestial. Orión se conoce desde la antigüedad. En la mitología griega representa al mítico cazador Orión, que a menudo aparece representado en los mapas estelares, ya sea enfrentando a Tauro, persiguiendo a las hermanas Pléyades, representadas por el famoso cúmulo abierto, o persiguiendo a la liebre (constelación Lepus) con sus dos perros cazadores, representados por las constelaciones cercanas Canis Maior y Canis Minor.
La constelación de Orión contiene dos de las diez estrellas más brillantes del cielo: Rigel (Beta Orionis) y Betelgeuse (Alpha Orionis), varias nebulosas famosas: la Nebulosa de Orión (Messier 42), la Nebulosa de Mairan (Messier 43) y la famosa Cabeza de caballo.
Orion es la 26ª constelación en tamaño, ocupando un área de 594 grados cuadrados. Se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 85 ° y -75 °.
La estrella más brillante en la constelación es Rigel, con una magnitud aparente de 0.18. Rigel es también la sexta estrella más brillante en el cielo. La segunda estrella más brillante es Betelgeuse (la octava estrella más brillante en el cielo nocturno). Hay dos lluvias de meteoritos asociadas con Orión, Oriónidas y Chi Oriónidas. La lluvia de meteoros de las Oriónidas alcanza su punto máximo alrededor del 21 de octubre de cada año
Constelación de Hércules
La constelación de Hércules se encuentra en el cielo del norte. La constelación tiene una larga historia, que se remonta a la época sumeria.
Hércules es la quinta constelación más grande en el cielo, pero no tiene estrellas de primera magnitud. En la mitología, la constelación de Hércules suele asociarse con el penúltimo trabajo de Heracles, que implicó matar al dragón Ladon, que custodiaba el jardín de las Hespérides. El dragón está representado por la constelación de Draco. La constelación de Hércules fue catalogada por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II.
Los objetos notables del cielo profundo en Hércules incluyen el Gran Cúmulo Globular (Messier 13), el cúmulo globular Messier 92, las nebulosas planetarias Abell 39 y NGC 6210, el Cúmulo de galaxias Hércules y el cúmulo de galaxias Abell 2199.
Se trata de la quinta constelación más grande. Ocupa un área de 1225 grados cuadrados en el cielo. La constelación se encuentra en el tercer cuadrante del hemisferio norte y se puede ver en latitudes entre + 90 ° y -50 °. La estrella más brillante en la constelación es Kornephoros, Beta Herculis. Las Tau Hercúlidas son la única lluvia de meteoritos asociada con la constelación.
Respuesta:
ocupo puntos F rellenoxD rellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxDrellenoxD
Explicación: