Respuestas
Respuesta:
1) Uñas
La aparición de puntos blancos o líneas en las uñas se ha relacionado con deficiencias de ciertos minerales, pero algunos expertos en salud insisten en que esto es solo un mito. "A veces, un cambio en la apariencia de las uñas indica una enfermedad subyacente, pero estas modificaciones serían más visibles que solo la mancha blanca ocasional".
2) Cabello
La pérdida, el adelgazamiento y la sequedad del cabello pueden ser signos de un trastorno de la tiroides. Tanto la tiroides hiperactiva como la hipoactiva pueden afectar el ciclo de crecimiento del cabello y los folículos, lo que hace que el cabello se caiga. Asimismo, las cejas también pueden perder volumen, aunque se trata de un problema de tiroides de baja magnitud. Esto es porque la tiroides es una productora de proteínas y afecta a las hormonas del resto del cuerpo, siendo las primeras afectadas las que están asociadas al cuero cabelludo.
3) Piel
La piel seca es una señal de alerta muy común. "También puede indicar un problema más grave que afecta a la función de las glándulas sudoríparas como el hipotiroidismo (marcado por niveles insuficientes de la hormona tiroidea) o la diabetes".