Respuestas
Respuesta:
Érase una vez un jornalero tan pobre que no sabia a quien convidar de padrino para bautizar a su hijo.
Salio un dia al camino dispuesto a convidar al primero que pasara, pero cansado todo el dia de esperar sin que pasase nadie se volvio triste a su casa. Por el camino se encontro a la muerte que le pregunto por su desgracia, esta tras oir la historia del jornalero se ofrecio a apadrinar al niño.
- Bueno, no se apure usted, que yo se lo sacaré de pila, lo cuidaré y hasta le daré estudios de médico. Ya tngo muchos ahijados y estan muy contentos de serlo.
Asi fueron y bautizaron al niño, y cuando ya se hizo medico se le presento la muerte y le dijo :
Con esta hierba sanarás a los que tu quieras, por muy enfermo que esté. Nada mas lo pongas en los labios del que sea se recuperará. Pero ojo, si al visitar al enfermo me ves a mi en la cabecera de la cama , diras que tiene remedio y podrás curarlo. Sin embargo si me encuntras en los pies…no intentes nada porque a ese, ya le toca.
Obedeciendo a su madreina llego a ser le mejor medico del pais
Pero llego el dia en el que le llamarón a curar a un noble comerciante que le ofrecio grandes sumas de dinero y la muerte lo esperaba a los pies de la cama. Haciendo caso omiso de su consejo curo al paciente y al volver a su casa se encontro en la puerta a la muerte.