Respuestas
Respuesta:
Las primeras comunidades cristianas vivieron en este mundo judío-romano, o simplemente pagano. Es conveniente conocer este mundo para captar la novedad de Jesús, de sus opciones y compromisos; el carácter inevitablemente hiriente de su denuncia profética, el alcance de su anuncio: «se ha cumplido el plazo, ya llega el reinado de Dios, Enmiéndense y tengan fe en esta buena noticia» (Marcos 1, 15).
Cuando se escribieron los evangelios canónicos habían transcurrido por lo menos de 35 a 60 años desde la resurrección de Jesús. El ambiente cultural en que los evangelios se escribieron tiene un universo conceptual y simbólico, y modos de expresión muy diferentes al de nuestros días.
Jesús estaba en contra de las «inmoralidades, robos, homicidios, adulterios, codicias, perversidades, fraudes, desenfreno» (Marcos 7,20-23) que existían[1] Pero en esos tiempos, quienes imponían cargas más pesadas al pueblo,[2] desasistiéndolo y arrojándolo a la pobreza, impotencia y desesperanza[3] eran los jefes religiosos-políticos de su pueblo que, según Jesús, en lugar de ser pastores eran «ladrones y bandidos asalariados».[4] Jesús escuchó los clamores de los marginados por la religión y sociedad de su pueblo, y optó por ellos aún a costa de su vida.
División del territorio
Gobierno
Religión
Algunos grupos de la sociedad
Clases sociales
Trato a la mujer
Notas
Referencias
Bibliografía
Véase también
Explicación:
espero te sirva no olviden seguirme y denme coronita plis