“Sredni Vashtar”, de Saki. El cuento está situado en un marco realista (y la presencia del hurón resulta verosímil en ese marco). ¿Qué es lo que luego quiebra ese verosímil realista? Explicar y justificar con cita textual.
Respuestas
Respuesta: Lo que quiebra el verosímil realista en la historia “Sredni Vashtar”, es el hecho de que su dios, un hurón, haya cumplido el deseo de Conradín, o lo que al menos nosotros creemos y deducimos que es su deseo. El cuento deja de ser realista cuando muere la señora De Ropp a manos de Sredni Vashtar, ya que es un hurón, un animal doméstico, lo cual hace casi imposible que este mate a un humano. De esta forma nos damos cuenta que el favor que Conradín le pidió a su dios era la muerte de su prima, lo que se aclara aún más, cuando Conradín “… como un desafío, en el despacho de la derrota, comenzó a cantar en alta voz el himno a su ídolo amenazado.”. Con este suceso podemos intuir que el hurón cumplió el favor que Conradín le pidió, ya que se da a entender que el Sredni Vashtar escuchó el himno en su honor, y podríamos imaginar que en forma de agradecimiento cumplió lo que Conradín pidió.
Tengan en cuenta: la cita textual la puse en base a lo que mi libro dice, pero depende de cada libro asi q puede ir variando, les recomiendo que se fijen como lo dice en sus libros