Respuestas
Respuesta:
Transforma las vibraciones en impulsos nerviosos
Explicación:
Tímpano
El tímpano es la estructura que marca la frontera entre el oído externo y el medio. Estos movimientos se transmiten al interior del oído medio gracias a los tres huesecillos del oído.
Cavidad timpánica
La cavidad timpánica es un pequeño hueco en el interior del oído medio que comunica tanto con el oído externo a través del tímpano como con el oído interno mediante la ventana oval. Esta estructura alberga los tres huesecillos del oído y está recubierto de mucosa.
Trompa de Eustaquio
Por lo tanto, la trompa de Eustaquio protege las otras estructuras del oído, ventila el oído medio y permite que las vibraciones del tímpano lleguen correctamente a los tres huesecillos del oído.
Los movimientos de estos huesecillos como respuesta a las vibraciones del tímpano hacen que la ventana oval vibre, algo imprescindible para transmitir la información al oído interno.
Ventana oval
La ventana oval recubre la entrada a la cóclea y permite que las vibraciones procedentes de los huesecillos lleguen al oído interno, donde serán transformadas en impulsos nerviosos.
Cóclea
La cóclea o caracol es una estructura en forma de espiral localizada ya en el oído interno. La cóclea está llena de un fluido al que van a parar las vibraciones procedentes de la ventana oval.
Conductos semicirculares
Los conductos semicirculares son unas estructuras del oído interno que se localizan después del vestíbulo y que consisten en una especie de rizos llenos de líquido como el de la cóclea.
Situado en el interior de la cóclea, está formado por células ciliadas, las cuales sobresalen del tejido mucoso y son las que captan las vibraciones en el líquido. Dependiendo de cómo sea la vibración que viaja a través del líquido de la cóclea, estas células ciliadas, que son extremadamente sensibles a pequeñas variaciones en el movimiento del fluido, se moverán de una manera u otra.
Nervio auditivo
El nervio auditivo es el nexo de conexión entre el oído interno y el cerebro. Recoge la información que las células ciliadas le han dado en forma de impulso eléctrico y transmite estas señales hasta el cerebro.