Respuestas
Respuesta:
Qué debemos hacer para desarrollar flexibilidad
Realiza un calentamiento adecuado.
Mantén en cada estiramiento una duración de 15 a 30 segundos
Haz estiramientos de elasticidad con frecuencia Una vez a la semana no sirve.
Lleva a cabo una dieta equilibrada.
Practica pilates.
Practica yoga.
Practica body balance.
Los mejores ejercicios para mejorar la flexibilidad
Estiramientos: son muy importantes antes de cualquier entrenamiento, por ejemplo estiramientos lumbares, isquiotibiales, frontales o torsión de espalda, entre otros.
Zancada con rotación: este ejercicio te ayuda a mejorar la flexibilidad y trabaja con eficacia la zona abdominal y las piernas.
Step back squat: es un ejercicio que mejora en gran medida la movilidad de las caderas, así como la resistencia de la zona baja.
Warm up roll: es un ejercicio ideal para trabajar la cadera posterior, el cual te permitirá además mejorar la flexibilidad de la zona lumbar.
Wall climb: es un ejercicio perfecto para trabajar todo el cuerpo, especialmente los músculos superiores y la zona del tronco.
Puente con pelota: el puente siempre se ha considerado un ejercicio muy beneficioso ya que mejora la flexibilidad de la espalda y tonifica los músculos con eficacia. Lo ideal es practicarlo con la pelota de pilates.
Cadenas musculares: con estos ejercicios se trabaja la cadena anterior, que es la formada por pecho, músculo psoas, cuádriceps y bíceps, lo que optimizará la flexibilidad en muy poco tiempo.
Patada de glúteos: es muy eficaz para tonificar los músculos de los glúteos y te ayuda a potenciar la flexibilidad de las piernas.
Split lateral y frontal: este ejercicio se conoce también como “espagar” y te lleva a estirar las piernas al límite, lo que te permite desarrollar una excelente flexibilidad y elasticidad, tanto si lo haces frontal como lateral.