¿Qué relación tiene la cantidad de alimentos
que consumimos con el proceso de digestión? ¿El tiempo es
el mismo? ¿Por qué? ¿Qué diferencias existen en las etapas del
proceso de nutrición?
Respuestas
Respuesta:
1. La comida es digerida en el intestino delgado y disuelta mediante los jugos del páncreas, el hígado y el intestino. Los contenidos del intestino se mezclan y se empujan hacia adelante para seguir con el proceso de digestión. Por último, los nutrientes digeridos se absorben a través de las paredes del intestino.
Una enzima del jugo gástrico comienza la digestión de las proteínas que comemos. El proceso termina en el intestino delgado. Allí, varias enzimas del jugo pancreático y de la mucosa intestinal descomponen las enormes moléculas en unas mucho más pequeñas, llamadas aminoácidos.
2.El tiempo es una magnitud física con que se mide la duración o separación de acontecimientos. El tiempo permite ordenar los sucesos en secuencias, estableciendo un pasado, un futuro y un tercer conjunto de eventos ni pasados ni futuros respecto a otro.
Por qué Esto quiere decir, según explica a Teknautas el profesor de Física de la Universidad de Granada Arturo Quirantes, que "la distancia y el tiempo no son absolutos, sino que dependen del observador". La velocidad expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.
3. La alimentación y la nutrición son dos conceptos relacionados entre sí. Podemos decir que alimentarse es la acción de comer cuando tenemos hambre, mientras que la nutrición, es un proceso biológico que tiene lugar dentro del organismo que, para llevarse a cabo, es necesario haberse alimentado.
La alimentación de las plantas comprende tres etapas: tomar sustancias del suelo y del aire, transformar estas sustancias en alimento y repartir el alimento por toda la planta. Agua y sales minerales, que toman del suelo a través de sus raíces. Gases que toman del aire y que penetran por sus hojas. La luz del sol.
Explicación: