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Descartes defiende que los animales no son poseedores de una mente y que, consecuen- temente, todas sus acciones son perfectamente explicables a través de «la disposición de los órganos y la continua afluencia de los espíritus animales producidos por el calor del corazón» (AT VII, p. 230).
El dualismo filosófico de autores como Descartes ha servido históricamente para desarrollar una lógica del dominio sobre los animales no humanos ajena a su sufrimiento. La consideración empática de este, sin embargo, puede servir de fundamento a una ética animalista que acabe con su explotación.
El filosofo Descartes pensaba que los animales no podían sufrir, su forma de existencia no permitía el sufrimiento. Según Descartes, existen dos formas de existencias que son:
- La existencia basada en la razón, es decir, en algo inmaterial.
- La existencia basada en el cuerpo, es decir, algo material.
Por tanto, los animales no podrían sufrir por no usar la razón y no tener un conocimiento particular. Consideremos que esto es solo una forma de pensamiento y no una realidad concreta.
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