Label the words of the sentence with the correct part of speech
Use the Reader, page 87, as a reference.
noun adjective verb article
TO
of in
A bilingual dictionary
IS
property:
i psycho
motional
wonment,
- herar
14 범
reference book.
2 Write the part of speech of the underlined words.
a. We took an express train,
b. I am running a marathon next month. I train every day,
c. She wasn't very hungry, so she only had a light snack.
d. Turn on the light. I can't see anything.
e. Everyone left the building quickly when they heard the fire alarm.
Respuestas
Respuesta:
El verbo
En el libro de texto se privilegian las actividades enfocadas en la lecto–escritura y en las técnicas de estudio, más que el desarrollo de un concepto en particular, como en el fragmento 1 [en adelante sólo se referirá, entre paréntesis, el número del fragmento]. No obstante, a este conjunto de actividades subyace todo un entramado de información morfológica en el caso del verbo, pues la información flexiva es la que se aborda con mayor frecuencia, aunque predominantemente de manera implícita y en general, nada clara.
Cuando se introduce esta noción en el libro, se asume de manera implícita que el verbo tiene propiedades específicas, y así se alude a sus particularidades morfológicas cuando se menciona que pueden aparecer en infinitivo o conjugados, como en (2a); aunque no se expliquen estos términos ni se explicite la diferencia entre ambos. Sin definir los rasgos que distinguen al verbo, se contrasta con otras clases léxicas, como en (2b).
No se emplea la etiqueta flexión, sino conjugación, como en (1b) y (2a); no obstante, bajo esta etiqueta únicamente se hace referencia a la flexión de tiempo, y dentro de este rasgo flexivo sólo se abordan de manera explícita el pretérito y el copretérito, aunque no se especifica que pertenecen al modo indicativo, como en (2b). Para explicar la diferencia entre ambos tiempos gramaticales se hace alusión implícita al rasgo de aspecto sin mencionar las etiquetas perfecto e imperfecto, sino "terminado" para el pretérito, y que "tiene continuidad en el tiempo" para el copretérito, como en (2c). Aserción que resulta poco comprensible, ya que no expresa con precisión el contraste aspectual entre los eventos y no se explicita la relación de este rasgo con la flexión verbal.
No se hace uso de la etiqueta modo indicativo ni se maneja la noción. En cambio aparece la etiqueta de modo para referir al modo gramatical imperativo, el cual se trabaja brevemente y sin proporcionar información precisa al respecto, como en (3).
En cuanto al rasgo de persona gramatical se manejan de manera explícita únicamente la primera y tercera del singular a partir de la descripción del fenómeno de concordancia entre la frase nominal en función de sujeto y éste codificado en la flexión del verbo, como en (4a); así como la segunda del singular, la cual únicamente se menciona cuando se introduce la etiqueta de modo imperativo, como en (3b). Cabe señalar que la etiqueta persona es utilizada para dar cuenta únicamente del fenómeno morfosintáctico de concordancia, como en (4b); fuera de esto no se aporta más información. En tanto que la flexión de número no se aborda en la serie.
Las propiedades morfológicas son complementadas con propiedades sintácticas, tales como la modificación adverbial, como en (5a), y el estatus como núcleo oracional, como en (5b); esto al mencionar que los verbos conjugados constituyen oraciones, sin que se especifique por qué.
En cambio, la información semántica se maneja superficialmente, ya que sólo se aborda el plano léxico en que se menciona que los verbos denotan acciones, como en (5c). Así, los estados de cosas quedan generalizados bajo una clase de predicados y se omiten las posibilidades de que, por ejemplo, verbos del tipo ser o estar que denotan situaciones, queden incluidos dentro de esta clase de palabras.
En los libros no aparece una definición explícita de esta unidad gramatical; únicamente se presentan actividades que implican el conocimiento de un concepto pobremente descrito y no definido, pues si bien se manejan brevemente algunas propiedades morfosintácticas, su definición, independiente del nivel de análisis tratado, es incompleta y sobre todo confusa. En conjunto, el manejo de las características del verbo en la serie de libros eleva la complejidad del concepto y no logra desarrollar en profundidad ninguno de los criterios de identificación que se utilizan en la gramática descriptiva.
Los contenidos y las actividades a través de las cuales se desarrolla el concepto de verbo, básicamente deberían apuntar a las siguientes propiedades: semánticamente los verbos son unidades léxicas que denotan distintos estados de cosas y no únicamente acciones. Morfosintácticamente, el verbo es la palabra en la que se flexiona el tiempo (tiempos simples y compuestos), el modo (indicativo, subjuntivo e imperativo), el aspecto (perfecto e imperfecto), la persona (1ª, 2ª y 3ª) y el número (singular y plural). Asimismo, el sujeto gramatical, expresado o no en una frase nominal, se codifica en el verbo; estos rasgos lo constituyen como núcleo oracional. Todas estas características deberían ser definidas con precisión y ejemplificadas ampliamente, y no sólo de manera parcial a través del uso de algunas etiquetas como pretérito y copretérito, modo imperativo, "algo terminado" y "algo que sucedió en el pasado pero que tiene continuidad", Iª y 3ª persona.
Explicación: espero que te sirva
Explicación:
나는 한국어로 말하는 것을 이해하지 못하며 수천 건의 사과를 도울 수 없습니다.